DEPORTES TOLIMA, a ganarle a Huila para evitar el fracaso en la Copa Águila 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En búsqueda del 'milagro' que le permita seguir con vida en la Copa Águila, el equipo que agrupa a los equipos de primera y segunda división, Deportes Tolima recibirá esta tarde en el Murillo Toro (3 p.m.) al Atlético Huila, en duelo de la quinta fecha del Grupo H del torneo.

Los Pijaos, con dos puntos de nueve posibles y un juego pendiente, tendrán que sumar de a tres en este clásico regional, so pena de resignar de forma prematura sus opciones, en una zona que lidera Deportes Quindío con campaña perfecta: 9 de 9.

Y es que desde 2009 la tribu no sabe qué es quedarse en primera fase. A partir de entonces siempre avanzó -como mínimo- hasta la segunda ronda, e incluso en 2014 se alzó con el trofeo en aquella recordada final ante Independiente Santa Fe en Bogotá.

Es preciso resaltar que a los octavos de final de la Copa solo clasificarán los primeros de cada uno de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos. Estos clubes se unirán al Atlético Nacional, Deportivo Cali y Santa Fe, que avanzaron sin jugar por estar en la Copa Libertadores; y Junior, campeón de la Copa Águila el año pasado.



Nómina competitiva


Para este encuentro, el técnico Gamero tendría un grupo de primer orden, teniendo en cuenta la enorme necesidad de irse con el botín en las manos. Como novedades con respecto al grupo que jugó ante Cortuluá por la Liga Águila 1 2016 el sábado pasado estarían Matheus Uribe y Wílmar Barrios, al igual que Nelino Tapia.

En este orden de ideas, Tolima jugaría con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Nelino Tapia en defensa; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios en marca; Matheus Uribe, Jhon Méndez y Marcos Melgarejo en tridente de creación y Víctor Aquino como único delantero.



El rival

Por su parte, la escuadra Opita presentará un plantel mixto para este juego, en el que buscará mantenerse en el segundo lugar del tablero de posiciones de la zona. El técnico José Fernando Santa sabe que el objetivo principal es recomponer el camino en la Liga, por lo que convocó a varios elementos del plantel Sub-20 que fue subcampeón nacional el año anterior.

En consecuencia, los huilenses formarán con Geovanni Banguera;  Eduard Gutiérrez, Juan Fernando Niño, Déiner Mera, Stiven Quiñones; Ronaldo Tavera, Francisco García, Mariano Vásquez, Jarvinson González, Robin González y Jonathan Angulo.

El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos en suelo tolimense por la Copa se efectuó el pasado 7 de mayo en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca, con empate (3-3).

Por el dueño de casa marco Julián Quiñones, en dos ocasiones y Avimiled Rivas, quienes respondieron a los tantos de John Lozano, Elacio Córdoba y Marcelo Bergese y eliminaron a los huilenses del torneo.

En síntesis 

La dirigencia del club Pijao dispuso que solo se habilitarán las localidades de occidental, a un costo de $8.000 y norte, a $5.000. No se abrirán las demás tribunas (Ver nota).

Jair Cárdenas, del Meta, oficiará como árbitro central en este encuentro, con la asistencia de Róbinson Medina de Risaralda y Johan Peña del Tolima. El emergente será el también Pijao Jorge Vargas.

La fecha:

Miércoles 13 de abril (3 p.m.):

Deportes Tolima vs. Atlético Huila

Jueves 14 de abril (3 p.m.):

Deportes Quindío  vs. Deportivo Pereira

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente