. Daniel Bocanegra, tolimense que marcó en la fecha 11 de la Liga Águila 1 2016: Así les fue a los Pijaos



Daniel Bocanegra, tolimense que marcó en la fecha 11 de la Liga Águila 1 2016: Así les fue a los Pijaos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mientras el despertador les ‘sonó’ a tiempo a algunos y fueron protagonistas de lujo en sus respectivas escuadras, a otros parece que les sigue cogiendo la tarde y como que no les alcanzará el tiempo para estar en la fiesta de mitad de año. Así podría resumirse la fecha 11 de la Liga Águila 1 2016, que cada vez se pone más interesante. 

El zaguero purificense Daniel Bocanegra fue protagonista en la ‘paliza’ que le propinó su escuadra, Atlético Nacional, al Atlético Bucaramanga (7-0), este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El jugador, quien actuó todo el partido, marcó el sexto tanto de su escuadra a los 74’ y participó en dos tantos más.

Por su parte, Gilberto ‘Alcatraz’ García no fue tenido en cuenta por el estratega Reinaldo Rueda, quien llegó con su escuadra a 22 unidades y se ubica cuarto del tablero de posiciones. 

Por su parte, el mediocampista ibaguereño Henry Rojas jugó 18 minutos en el encuentro que Millonarios le ganó 1-0 a Once Caldas, en la tarde del domingo en el estadio Palogrande. Henry reemplazó a los 72’ a Jonathan Estrada y tuvo un buen desempeño en este cotejo. Los azules ya son terceros de la Liga, con 23 unidades. 

El que no tuvo la misma suerte fue el también futbolista musical Cristian Flórez, quien por disposición técnica del argentino Javier Torrente no actuó con el Once, conjunto que está en el puesto 11 con 13 puntos. 

Asimismo, el volante espinaluno Iván Andrés Rojas actuó como titular en la derrota del Envigado (2-1) frente a Deportes Tolima, el sábado, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Rojas, de aceptable actuación, estuvo en el campo 81’, cuando fue relevado por Jerry Ortiz. 

El que no estuvo en la convocatoria ‘Naranja’ fue el mediocampista ibaguereño Nicolás Rubio, quien se quedó afuera por disposición técnica. Los Paisas no salen del sótano de la tabla y volvieron a caer al último lugar, con solo seis puntos de 33 posibles.

De otro lado, el defensor Juan Camilo Saíz, estuvo los 90 minutos en el revés sufrido por su equipo, Independiente Medellín (1-0) frente a Deportivo Pasto, en el estadio Libertad. El hijo de Espinal no tuvo una buena presentación en un partido polémico por las decisiones arbitrales y que dejó mal parados a los ‘rojos’, con 17 puntos en el octavo lugar del certamen.

Entretanto, el volante Maicol Medina estuvo en la suplencia de Patriotas de Tunja, que cayó 1-0 como visitante frente a Independiente Santa Fe y se estancó en 10 puntos en el puesto 16 de la clasificación. 

El jugador de Chicoral no tuvo la opción de ingresar al campo, por decisión del técnico ibaguereño Harold Rivera; quien tampoco convocó al primer equipo al futbolista Nicolás Cañizales. 

En el caso del delantero hondano Germán González, actuó 45 minutos en el revés sufrido por Fortaleza F.C. en Techo frente al líder del torneo, Junior (1-2). González reemplazó en el inicio de la segunda parte a Juan  Moreno, pero no pudo lograr el empate de su divisa, que con ocho puntos es antepenúltima de la competencia.

A su vez, el volante ibaguereño Harold Rivera, hijo del técnico de Patriotas, no fue convocado en el empate (1-1) de Jaguares de Córdoba en casa ante Equidad Seguros, en la mañana de este domingo. Este marcador desencadenó en la renuncia del técnico de los ‘felinos’, Carlos Navarrete, quien dejó al plantel en el puesto 17 de la Liga con solo nueve puntos. 

Y por último, el golero ibaguereño Éder Chaux fue alternante en el triunfo (1-0) del Boyacá Chicó frente al Deportivo Cali, obtenido este sábado en el estadio La Independencia de Tunja. Con este resultado, el elenco ‘Ajedrezado’ se ubica en el puesto 14 con 12 unidades, los mismos del Tolima.,

Fotos: AS Colombia, Independiente Medellín y Envigado.










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente