Wilfrido De La Rosa, delantero del DEPORTES TOLIMA, seis meses más por fuera de las canchas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Carlos Rivera Abaúnza

Sigue la mala racha para el delantero del Deportes Tolima, Wilfrido De La Rosa, quien fuera entre 2013 y 2014 el goleador del equipo Pijao tanto en el título Sub-20 y la Copa Colombia.

El atacante samario permanecerá al menos seis meses más en departamento médico tras descubrirse que la operación que le fue realizada en el menisco de la pierna derecha se dañó.

De acuerdo con el médico del equipo, Carlos Fernando Niño, De La Rosa registra un edema óseo, es decir, una falla en el menisco que fue suturado.

El delantero de Algarrobo (Magdalena) ya fue evaluado por el ortopedista y será sometido a otra operación quirúrgica, en fecha por definir.

"No sé por qué se presenta esta nueva lesión si llevaba una buena recuperación. El médico tampoco sabe por qué. Lo más probable es que me pierda el resto del año, porque por ser reindicente la recuperación es más lenta", dijo Wilfrido a esta redacción.

Y añadió: "No lo he asimilado bien todavía. Guardaba la esperanza de empezar a jugar ya este mes y cuando fui a hacerme una resonancia de control, buscando el alta médica, me salieron con que me tengo que operar nuevamente. Quedé frío, no lo supero".

Es una noticia que cayó como un 'baldado de agua fría' para el delantero, al que se le veía esperanzado en volver pronto a las canchas.

Recordemos que De La Rosa llevaba siete meses en proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica que le fue realizada en septiembre por la lesión que tuvo el pasado domingo 23 de agosto, en la victoria 1-0 ante Patriotas por el torneo liguero.
Actualidad del departamento médico

El lateral izquierdo Ómar Albornoz empezará este miércoles trabajos normales con el equipo, luego de sufrir una inflamación en el muslo izquierdo.

Por su parte, el mediocampista Avimiled Rivas, el arquero Joel Silva y el atacante Zamir Valoyes iniciarán trabajos normales el próximo fin de semana. 

Rivas tiene un desgarro del bíceps femoral izquierdo; Silva una lesión en su cuádriceps derecho (muslo) y Valoyes un desgarro de 13 por 7 milímetros en el recto derecho (muslo).

Y por último, el volante cartagenero Wílmar Barrios tiene una dolencia en el cuádriceps izquierdo en el juego que perdió la tribu 2-1 frente Millonarios el domingo anterior. Desde este miércoles trabajará con normalidad.

El resto del plantel del Tolima entrenó este martes en la sede recreativa de Comfenalco Tolima, en la víspera del juego de este miércoles (3:15 p.m.) ante Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva, correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la Copa Águila.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente