Un hondano, campeón con Fortaleza CEIF en torneo internacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El talento de la 'Tierra firme' sigue traspasando fronteras, incluso desde los semilleros municipales. El delantero hondano Brandon Steven Niño se coronó campeón con el club Fortaleza CEIF del Torneo Internacional Himno y Bandera 2016, categoría Sub-13, efectuado esta semana en en la isla de Aruba.

Niño, quien se formó en la cantera del Club Revelación de la Ciudad de los Puentes, de donde también salió el atacante Germán González (Hoy en el primer plantel del equipo bogotano) también fue elegido como el mejor jugador del certamen por parte de la organización.

"Es un logro que yo alcancé con mucho sacrificio. Cuando entrenaba en Honda me tocaba caminar dos horas para llegar al sitio de entreno. En Fortaleza me siento muy bien,  nunca había jugado un torneo internacional y en el primero me eligieron como el mejor. Eso me hace sentirme luchador por un sueño que es ser profesional", indicó a El Rincón del Vinotinto. 

Y es que el jugador, que lleva apenas un mes con los atezados, marcó 10 goles y fue protagonista de primer orden en la gran final disputada el pasado viernes ante el equipo anfitrión, con victoria 2-1, en el Complejo Deportivo Frans Figaroa. Ese día no anotó pero asistió a sus compañeros en pro de este galardón. 

Este es el segundo trofeo consecutivo que logra Fortaleza CEIF de la competición, que se hace en el marco de las fiestas conmemorativas de Aruba. En la edición del año anterior también venció a Aruba en la final. 

La campaña

En el torneo, Fortaleza superó en su primera salida al representativo de Venezuela (3-1); mientras que en el segundo juego vapuleó 9-0 al equipo de la isla de Sint Maarten; cotejo en el que el hondano se destapó. 

Por su parte, en la tercera jornada, Fortaleza igualó (1-1) con Aruba, y Niño marcó el tanto de la paridad. El atacante también se hizo presente en la cuarta fecha, con una de las anotaciones en el triunfo (4-0) frente al combinado de Bonaire. 

Y para ratificar su favoritismo, el cuadro capitalino superó en su quinto partido a su similar de Corsow de Curazao, por la mínima diferencia (1-0) lo que les dio el tiquete a la máxima instancia frente al representativo local, con 13 puntos, 18 goles a favor y solo dos en contra. 

Ya en la final, la historia mencionada anteriormente: Victoria y título para la representación cafetera. Cabe precisar que este torneo participaron seis naciones.

"Le agradezco a Fortaleza por la oportunidad de jugar torneos como este, muy importantes. Había equipos muy duros, como Curazao,  pero gracias a Dios sacamos lo mejor y pudimos quedarnos con el torneo", expresó este joven talento, quien el año pasado jugó el torneo Ponyfútbol con el equipo Gol 5, en el zonal de Dosquebradas (Risaralda).

Orgullo hondano

Para el licenciado Óscar Camero, entrenador de Revelación Honda, es todo un orgullo ver cómo los talentos que se forman en su escuadra comienzan a tener protagonismo a nivel nacional. 

"Brandon duró cuatro años en proceso con Revelación. Con él, tenemos tres jugadores en Fortaleza: Germán González, jugador profesional y Juan Camilo García, en divisiones menores, también están allá", dijo a El Rincón del Vinotinto.

Cada cinco meses, la divisa hondana envía 10 de sus talentos a presentarse a Fortaleza, con la intención de darles fogueo en el balompié nacional. 

Esta especie de alianza se dio gracias a la gestión de María Claudia Pinilla, propietaria del club y Carlos Alberto Barato, director general de Fortaleza. 

Fotos: Fortaleza F.C.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente