Tolima Syscafé, a respetar la localía frente a Saeta de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Coliseo Mayor del municipio norteño del Líbano será sede este miércoles (8 p.m.) de uno de los partidos más atractivos de la cuarta fecha del Grupo B de la Liga Argos Futsal, entre el Club Tolima Syscafé y Saeta de Bogotá. 

El elenco Pijao quiere recuperar la senda victoriosa que se truncó en su visita el pasado sábado al Real Cundinamarca, en un reñido encuentro que se definió en los instantes finales, con resultado adverso de 5-4.

Con seis unidades, los de la 'Tierra Firme' se ubican en la quinta casilla de la clasificación, con seis puntos, las mismas que su rival, que llega a este compromiso como líder de la zona. Mientras los de la capital tienen +7 de gol diferencia, los locales acumulan +2.

Ambos equipos se conocen muy bien, toda vez que en el proceso de preparación se vieron las caras en el cuadrangular amistoso efectuado en Chaparral. En aquella oportunidad, el campeón fue Syscafé, pero ahora -por los puntos- será a otro precio. 

"Enfrentamos a un fuerte rival. Pensamos que será un partido muy táctico en el que cometer errores está prohibido. Necesitamos lograr un resultado positivo", dijo el sábado pasado el estratega de la tribu, Daniel Cuéllar, quien trabajó desde entonces en corregir las fallas en ofensiva. 

Los dos equipos tienen algo en común: Sus orígenes se remontan al Microfútbol, cuando participaron en la Copa Profesional. Saeta decidió incursionar en el Futsal el año pasado; en tanto que Tolima hace su primera aparición en esta temporada, con resultados sobresalientes.

A hacerse fuerte en casa

Otro de los aspectos en los que hizo énfasis el equipo tolimense fue en la condición física. Así lo exige el escenario deportivo en donde oficia como local, con las más amplias dimensiones del torneo: 41 metros de largo por 21 de ancho, con lo que supera al Tulio Ospina de Bello. 

En el debut como local, el pasado 27 de febrero frente a Sanpas de Tunja, la victoria costó pero se logró. Ahora con más sesiones de entrenamientos, Cuéllar y sus pupilos esperan dedicarle una nueva conquista a la afición que empezaron a cultivar.

En síntesis

Como cotejos preliminares, a las 4:30 p.m. la Selección Femenina del municipio enfrentará a su similar de Villahermosa. Por su parte, a las 5:30 p.m. el equipo masculino del Líbano enfrentará al del municipio vecino de Fresno.

Los precios de boletería para este compromiso serán de $5.000 para adultos y $2.500 para niños y se podrán adquirir en Discovery Pizza, Papelería La Skala, frente al Hospital y en las taquillas del Coliseo. 

Foto: Carlos Rivera Abaúnza












Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente