Se acabó el sueño para los Pijaitos: Tolima eliminada del Torneo Nacional Infantil a manos de Risaralda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un doloroso golpe sufrió este sábado la Selección Tolima Infantil de fútbol, en el estadio de La Tebaida (Quindío). El equipo Pijao, orientado por Édgar Galicia, quedó eliminado del Torneo Nacional de la categoría tras perder el repechaje hacia el zonal final ante su similar de Risaralda.

El 1-1 de los 80' reglamentarios obligó a que la serie se definiera desde el punto penal, definición en la que se impusieron los 'cafeteros' por 6-5.

El tanto de Johan Murillo a los 7' minutos ilusionó a los jugadores de la 'Tierra Firme' con un triunfo que era vital en sus aspiraciones, pero en un error defensivo, Juan Diego Mosquera facturó a los 35' y puso el empate. 

"Teníamos la intención de salir a buscar el partido desde el comienzo. Nos fuimos en ventaja rápido, estábamos jugando buen fútbol, pero antes de terminar el primer tiempo uno de nuestros jugadores prácticamente regaló el empate", dijo el estratega Édgar Galicia. 

Y añadió: "En el segundo periodo tuvimos un aire de buen fútbol, realizamos unos cambios en la nómina y tuvimos para hacer un segundo gol pero no pudimos". 

Ya en los cobros desde los 12 pasos, Risaralda fue más efectivo y pasó de largo ante los yerros de Esteban Santos y Stiven Villanueva. 

"Estuvimos por delante en la serie, pero fallamos y ellos no perdonaron. En un cobro el portero de ellos lo tapó, mientras que el otro remate pegó en el palo", enfatizó el profe Galicia. 

El partido entre tolimenses y risaraldenses se disputó debido a las reclamaciones de los 'cafeteros' por presuntas irregularidades en la nómina de Caquetá; en el zonal que ambos equipos integraron en Pereira en febrero pasado y que dejó a los locales en el tercer lugar, detrás de sus rivales.

Los Pijaos fueron cuartos del hexagonal semifinal que se llevó a cabo la semana pasada en Riosucio (Caldas), con seis puntos; por debajo de Córdoba (15 puntos), Antioquia y el equipo local (Ambos con 7 puntos), clasificados de forma directa a la final. 

Por su parte, en la primera fase que se jugó en Ibagué, fueron líderes de su zona con 10 puntos de 12 disputados, seguido de cerca por su similar de Casanare que acumuló ocho unidades.

"En este torneo no perdimos sino un partido. Nos queda la satisfacción que el equipo jugó bien, pero esto es así. En estas edades a veces se dan las cosas pero en otras no. Esperemos a ver qué decide la Liga del Tolima con respecto a mi futuro", finalizó el profe Galicia. 

Fotos: Fútbol en Vinilo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente