. Nuevo capítulo en el rifirrafe entre la Dimayor y Tolima Real por un cupo en el Torneo de Ascenso



Nuevo capítulo en el rifirrafe entre la Dimayor y Tolima Real por un cupo en el Torneo de Ascenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

A un día de la Asamblea Ordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, se calentó el litigio que sostienen el ente rector y el club Tolima Real, antes Real Sincelejo, por la presunta presencia irregular del antiguo Dépor (hoy Atlético F.C.) en el rentado profesional.

En diálogo con el programa Kick Off de Win Sports, el presidente de la Dimayor arremetió contra los medios de comunicación que, según él, "han hecho eco a una cantidad de falacias y de mentiras que finalmente se van a dirimir en los próximos días".

De acuerdo a lo expresado por Perdomo, "La Superintendencia de Sociedades ya intervino a Real Sincelejo y determinó que hay una acefalía en la dirección de este club", por lo que Coldeportes le suspendió el reconocimiento deportivo; tal como lo demuestra la resolución 000254 emitida por el organismo.

"Porque paradójicamente lo que condenó como un delito en 2004 por el tribunal de Sincelejo es lo que se está poniendo en práctica el día de hoy. Ese club tenía en ese entonces 2.159 socios y lo que dijo el tribunal era que debía preservarse los derechos económicos de esos asociados", dijo el presidente del organismo.

Y añadió: "Hoy por hoy, solamente un pequeño grupo de accionistas -cinco o 10- están tratando de privilegiarse de esa situación".

No se pronunció

Frente a esta situación, El Rincón del Vinotinto llamó a Juan Carlos Restrepo, presidente de Tolima Real (antes Real Sincelejo), para conocer su concepto sobre estas declaraciones. 

"Ustedes saben que con mucho gusto yo les doy la entrevista, pero en este mismo momento estoy reunido con todos mis abogados y la orden de ellos es guardar silencio, no dar testimonio alguno", expresó a esta redacción. 

Restrepo dijo que está a la espera de qué le recomienda su equipo jurídico para asistir o no a la asamblea de la Dimayor, en pro de exigir el derecho que reclama: La inclusión de su equipo como integrante del certamen de segunda división. 

Cabe destacar que Juan Carlos, quien es padrastro de crianza del volante del Real Madrid, James Rodríguez, interpuso diferentes acciones judiciales en contra de la Dimayor y afirmó su deseo de llevar este caso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. 

¿Y Dépor?

Sobre este caso que involucra al club vallecaucano, el presidente de la Dimayor indicó que el reconocimiento deportivo está condicionado a la aprobación del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Aspiro tener solucionado esto para mañana para presentarle a la asamblea los partidos que se deben jugar para recomponer el Torneo de Ascenso y la Copa Águila", dijo Perdomo.

Recordemos que Dépor perdió la disputa legal que sostenía con el club costeño; según el Juzgado Segundo de la capital de Sucre, debido a que la razón social con la que funcionó desde 2005 fue adquirida al parecer de forma irregular. 

Sin embargo, en la pasada asamblea de la Dimayor, recibió plazo de un mes para tener su documentación al día; ya que el ente rector desestimó la petición hecha por Tolima Real de tomar el lugar de la escuadra caleña. 

Para ser avalado ante la Supersociedades, Gustavo Moreno Arango -presidente del Dépor- cambió el nombre y la razón social de su escuadra; a la que llamó en primer lugar Súperdepor y posteriormente Atlético F.C. 

No obstante, el Torneo de Ascenso comenzó sin que Dépor tuviera su reconocimiento vigente, por lo que perdió en el escritorio el juego ante América, como también el de Copa Águila frente a Cortuluá. 

Tiene a su vez aplazados los duelos frente a Leones y Bogotá, por el Torneo y ante los 'Diablos Rojos' y el 'Orso' por Copa. 

Fotos: El País de Cali y Cromos 












Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

4 Comentarios

  1. ES INNEGABLE QUE EQUIPO DONDE ESTE ESE SUJETO DE GUSTAVO MORENO, HAY MAFIA Y HAY INTERESE EXTRADEPORTIVOS, A LO CUAL SE PRESTA LA DIMAYOR, Y LA FEDERCION, OTRA COSA QUE JUEGA EN CONTRA DEL TOLIMA REAL, ES QUE COMO NO ES DE CALI, MEDELLIN, BQUILLA, BOGOTA, MANIZALES, SINO DE PROVINCIA, LOS CACAOS DEL FUTBOL LE METEN LA MANO, PATROCINADO POR LA M A F I A Y O R.

    ResponderBorrar
  2. ES INNEGABLE QUE EQUIPO DONDE ESTE ESE SUJETO DE GUSTAVO MORENO, HAY MAFIA Y HAY INTERESE EXTRADEPORTIVOS, A LO CUAL SE PRESTA LA DIMAYOR, Y LA FEDERCION, OTRA COSA QUE JUEGA EN CONTRA DEL TOLIMA REAL, ES QUE COMO NO ES DE CALI, MEDELLIN, BQUILLA, BOGOTA, MANIZALES, SINO DE PROVINCIA, LOS CACAOS DEL FUTBOL LE METEN LA MANO, PATROCINADO POR LA M A F I A Y O R.

    ResponderBorrar
  3. No entiendo porque se le quitan los derechos de participar a tolima real, La dimayor esta en entredicho uno de sus dirigente fue juzgado por corrupción y no creo que el haya actuado solo, seria bueno que s einvestigara por parte d ela fiscalia por que se esta poniendo trabas a tolima real. y que hay detras de la dimayor

    ResponderBorrar
  4. Hay que ver la mafia que existe en dimayor miremos que la compra de el equipo por parte depor es fraudulenta y estos ladrones de dimayor le dan espera de un mes para presentar la documentación no la presenta y a parte de eso le permiten cambiar el nombre y aún así lo siguen esperando pues que a todo costo tiene que pertenecer al la dimayor no importando que se cometa un delito pero como son los mafiosos del fútbol criollo nadie de la justicia se atreve a investigar y mientras tanto el Real tolima lucha con una mafia poderosa que de la única forma deresentarles pelea es denunciando ante la fifa quizás allí si le presten atención a sus reclamos

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente