Marcó la diferencia: DEPORTES TOLIMA extendió la paternidad ante Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El más criticado de la nómina, ese a que los hinchas insultan jornada tras jornada, fue el responsable del tercer triunfo el año del Deportes Tolima, este domingo como local frente al Atlético Huila (1-0), en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila 1 2016.

El delantero chocoano Marco Pérez, al minuto 80, le dio los tres puntos al elenco Pijao frente a su archirrival y extendió la paternidad en el derbi regional, que data desde septiembre de 2014 (Ver nota)

Con esta importante conquista, la escuadra de la ‘Tierra Firme’ llegó a nueve puntos en el tablero de posiciones, de 30 luchados y pasó del último lugar al puesto 15; solo a cuatro unidades del octavo, que por ahora sigue siendo el elenco ‘Opita’.

Gracias a Marco, su principal defensor, el técnico Alberto Miguel Gamero, respirará tranquilo por una jornada más y tendrá cerca de dos semanas para corregir los aspectos en los que su equipo registra fallas, como la inseguridad en zona defensiva. 

En la próxima jornada Liga, la tribu recibirá al Envigado F.C., luego del parón obligado del torneo por los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018; ante Bolivia y Ecuador. Este encuentro se llevaría a cabo en el fin de semana del 4 de abril. 

¿Será el esperado despegue del combinado musical? Por lo menos la Semana Santa no será de pasión para los de Ibagué.

Nivelado 

Apenas transcurría el primer minuto del compromiso cuando el atacante Marco Pérez tuvo en sus pies la primera posibilidad de gol para el dueño de casa. El chocoano recibió un pase claro del volante antioqueño Matheus Uribe, pero su impacto salió débil, de fácil control para el golero Johnny Da Silva. 

La respuesta del visitante se dio al minuto 10, con un cabezazo certero del zaguero Éder Castañeda, quien obligó a la rápida y efectiva reacción del cancerbero paraguayo Joel Silva. En la acción Joel se lastimó su mano derecha, pero por fortuna pudo continuar en el encuentro. 

Lo que pretendía ser una propuesta sólida y ambiciosa en ataque se convirtió en los primeros minutos en todo un dolor de cabeza para la tribu. El onceno de Neiva se adueñó de las acciones y metió miedo en campo anfitrión, que registró serias fallas en la entrega del esférico y no tuvo salida por sus costados y solo hasta después del segundo cuarto de hora recuperó el control.

A los 23’, en una jugada esporádica, el volante Hárrison Otálvaro probó suerte en la media distancia, pero su disparó pasó ligeramente desviado del marco de Da Silva, quien solo le hizo vista a la pelota. 
Y después de ello, hasta los 40’ apareció de nuevo el equipo de la ‘Tierra Firme’, con un tiro libre de Pérez que tenía destino de gol; pero que por culpa del portero Da Silva no terminó al fondo de las piolas. 

Y el propio arquero le ahogó el grito de gol al delantero musical, un minuto después (41’), al contenerle un remate en el área chica. A los 42’ lo intentó Pérez otra vez, aunque en esta ocasión fue de cabeza, con un testazo que se fue apenas lejos del horizontal. 

El colofón de la primera parte se dio con un disparo de Uribe (45’), conjurado por el arquero rival sin ningún problema.

Salvador

En la etapa complementaria, las emociones estuvieron escasas. Durante los primeros 15 minutos, el ritmo de juego fue lento, por lo que el técnico Gamero buscó alternativas para mover su nómina e ir por los tres puntos.

Una de ellas fue la inclusión al minuto 61’ del atacante paraguayo Víctor Aquino, en lugar de Luis Paz. Esta modificación obligó a que el volante Matheus se retrasara en labores de marca y Marco Pérez pasara al costado derecho, como volante ofensivo.

No obstante, Huila se arrimó con peligrosidad a los 67’, por intermedio de un remate de Ómar Duarte que atajó el golero Silva; en lo que pudo ser la ventaja para el elenco foráneo.

Gamero realizó sobre el minuto 70 la segunda modificación en la tribu, con la inclusión de John Méndez por Otálvaro, buscando mayor dinamismo en zona medular. 

Sin embargo, el responsable de la única alegría del partido no vino del banco. Esta llegó a los 80’, por intermedio de Pérez, quien se fajó otro golazo y de nuevo calló a quienes critican su titularidad.

Un pase desde el costado izquierdo de Aquino encontró habilitado al chocoano, quien sin dejarla caer la mandó de pierna derecha a lo más profundo de la portería de Da Silva; sin reacción ante el misil del jugador Pijao. Este fue el segundo tanto consecutivo de Marco, quien también anotó en la derrota (1-2).

A un minuto del tiempo reglamentario (89’) ingresó en Tolima el defensa Oidel Pérez (salió Marco), quien aportó en la defensa del triunfo, el tercero en lo que va del torneo.

El lunar del partido lo protagonizó Matheus Uribe, quien salió expulsado con roja directa por el árbitro central Nicolás Gallo. Esta es la segunda cartulina colorada que ve el paisa en sus últimas dos presencias; hecho que sacó de casillas al mediocampista, quien tuvo que ser controlado por el técnico local. 

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Fáiner Torijano, John Valencia, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Luis Paz; Matheus Uribe, Hárrison Otálvaro, Marcos Melgarejo; Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Víctor Aquino por Paz (61’), John Méndez por Otálvaro (67’) y Oidel Pérez por M. Pérez (89’). 

Huila: Johnny Da Silva; Víctor Giraldo, Éder Castañeda, Manuel Berrío, Danovis Banguero; Carlos Robles, Ronaldo Tavera; Armando Vargas, Arnol Palacios; Roque Caballero y Jorge Ramos.
Técnico: José Fernando Santa. 
Cambios: Ómar Duarte por Ramos (64’) y Mariano Vásquez por Robles (87’). 

Por: Mario Alejandro Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente