Los niños de Ibagué juegan por la paz y el medio ambiente en esta Semana Santa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aprovechando el receso estudiantil por la Semana Santa, el Club Deportivo G8 de Ibagué lleva a cabo el Festival de Fútbol por la Paz y el Medio Ambiente, que tiene como sede las canchas del barrio San Simón. 

El torneo tiene un sentido social, ya que está dirigido a niños entre los 6 y 10 años en situación de vulnerabilidad. La participación no tiene ningún costo. 

"El objetivo es que los niños jueguen, hagan deporte. Que en esta semana de descanso para ellos estén compartiendo con otros niños. Independientemente de los resultados, lo que queremos es que estén animados", indicó Fernando Ortiz, organizador del evento.

El certamen inició el pasado sábado con la participación de ocho equipos. Además de G8, están conjuntos pertenecientes a los barrios Picaleña, El Salado, Boquerón, Los Mártires, Gaitán y Estadio.


En el Festival, que se realiza gracias al apoyo brindado por los padres de familia del club G8, participan cerca de 120 pequeños, quienes sueñan ser cuando grandes como James Rodríguez o Falcao García. 

El formato de la competición que se extenderá hasta este sábado 26 de marzo es de todos contra todos; pero con una particularidad y es que todos los elencos tendrán premiación. 

"Buscamos que los niños tengan algo que hacer. Todos son campeones para nosotros por el solo hecho de estar en el torneo. Con ello buscamos también promover los hábitos y estilos de vida saludables", finalizó Ortiz. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente