Este fue el rendimiento de los talentos Pijaos en la octava fecha de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se jugó el fin de semana que apenas termina la octava jornada de la Liga Águila 1 2016 y, como ya es habitual en El Rincón del Vinotinto, les presentamos el balance de los futbolistas tolimenses en esta fecha. Mientras unos son piezas fundamentales, otros esperan su oportunidad.

El lateral Gilberto 'Alcatraz' García fue partícipe activo de la victoria (2-0) de Atlético Nacional sobre Boyacá Chicó, el sábado, en el estadio Atanasio Girardot. El samario con corazón Pijao jugó los 90 minutos, en el partido que tuvo como protagonista al exvolante del Deportes Tolima Andrés Felipe Ibargüen, quien marcó gol.

Su compañero de equipo, el purificense Daniel Bocanegra, no fue convocado. En el visitante, el guardameta ibaguereño Éder Chaux fue suplente, como ya es habitual en la escuadra orientada por Darío 'Chusco' Sierra.  Los 'Verdolagas' son segundos de la clasificación con 15 puntos; en tanto que los 'Ajedrezados' aparecen en la última casilla con cinco unidades.

En Montería, el volante ibaguereño Harold Rivera fue titular en la victoria de Jaguares de Córdoba frente al Envigado (1-0), el sábado anterior. Hárold fue sustituido para la etapa complementaria por Wílder Salazar. 

En las toldas 'Naranjas' en tanto actuó en el onceno inicialista Nicolás Rubio, quien estuvo durante 89 minutos en el campo de juego, siendo reemplazado por el experimentado defensor Andrés Orozco. Los 'Felinos' llegaron a ocho puntos y están en el puesto 13 de la tabla, mientras que los envigadeños son antepenúltimos con cinco unidades. 

Por su parte, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz disputó el partido entero en el que Independiente Medellín le empató (0-0) a Patriotas de Tunja, este domingo, en el estadio La Independencia.  El zaguero se ha consolidado como pieza fundamental en el esquema del profesor Leonel Álvarez, quien llegó con su divisa a 13 puntos y se ubica en la sexta plaza.

En los 'acereros', quienes son dirigidos por el tolimense Harold Rivera padre y están en el puesto 15 con solo siete puntos, no ha vuelto a aparecer el volante Maicol Medina. 

De otro lado, el volante Henry Rojas estuvo en el banco de suplentes en la derrota (2-0) de Millonarios frente a Fortaleza, el domingo en el estadio bogotano de Techo. El ibaguereño se quedó esperando el voto de confianza de Rubén Israel, quien al final optó por no meterlo al juego. En lo que respecta al equipo rival, el hondano Germán González no fue convocado. 

Los 'Embajadores' se estancaron en 14 puntos y son cuartos; sus rivales en cambio salieron del sótano de la tabla y ahora están en el puesto 14 con siete unidades.

Y por último, el mediocampista Cristian Flórez estuvo como alternante en la caída (1-0) de Once Caldas frente al Deportivo Cali, en el cierre de la fecha dominguera. El ibaguereño, pese a ser opción, no fue tenido en cuenta por el técnico argentino Javier Torrente, quien con sus dirigidos se quedó en 11 puntos y es octavo del tablero.

Foto: Archivo

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente