Otro partido que pierde Dépor sin jugar: Mientras Tolima Real sigue luchando por estar en la B




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una serie de incoherencias administrativas por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, tienen en entredicho la escogencia de Dépor y no de Tolima Real como participante del Torneo de Ascenso, a solo un día del arranque de la competencia.

El ente rector, que en la última asamblea le dio el aval al club vallecaucano para que participara del Torneo de Ascenso y la Copa Águila, sin tener NIT vigente en Supersociedades ni por ende reconocimiento deportivo de Coldeportes, este viernes decretó su segunda derrota en el escritorio por no cumplir estos requisitos. 

"Nos permitimos informarles que el partido América vs. Dépor F.C., válido por la fecha 1 del Torneo Águila 2016, no se desarrollará por causa imputable al Dépor F.C, que no ha obtenido el reconocimiento deportivo de Coldeportes. El compromiso no se aplazará y tendrá los efectos reglamentarios previstos para este tipo de circunstancias, asignando al encuentro el resultado correspondiente", indicó Dimayor en su portal web.

Es decir: Victoria 3-0 para los americanos y san se acabó. Esta caída se suma a la sufrida el miércoles por la misma vía ante Cortuluá, en lo que debió ser el inicio de la Copa Águila; situación que deja serios interrogantes en la crónica deportiva acerca del porqué se aprobó la presencia de Dépor si no tiene en regla sus papeles.

Entretanto, los dirigentes de Tolima Real encabezados por Juan Carlos Restrepo, continúan en la lucha por obtener lo que la Dimayor -en cabeza de su presidente Jorge Perdomo- no ve admisible: Un cupo en el certamen de la B.

Para ello han instaurado acciones penales de todo tipo, que incluso podrían extenderse a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA; muy severa en estos asuntos. 

Recordemos que el lío legal se centra en el desconocimiento de la Dimayor del derecho que alegan Restrepo y sus socios, tras comprar la ficha del antiguo participante del torneo, Real Sincelejo, restituida a sus legítimos dueños tras un fallo judicial que dejó sin piso jurídico los negocios hechos con Dépor.

Por ahora, se espera entonces saber en qué terminará este 'rifirrafe', con un club que ya perdió dos juegos en el escritorio y no tiene lo que le exigieron y otro que tiene como precedente las determinaciones judiciales que le darían la opción de exigir su presencia en el rentado criollo.












1 Comentarios

  1. Así se hace por fin un hombre que hace valer sus derechos en Ibagué y el tolima el único no hay más el resto son arrodillados y flojos para pelear por cualquier cosa. Bien por Juan Carlos restrepo apoyo total para atrás ni um pasado

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente