Opinión: ¡Sacudida!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Angélica Mahecha Uribe*

Mirar los ‘toros’ desde la barrera siempre va a ser diferente a vivir en carne propia cada experiencia, pero no por ello deja de ser una perspectiva de cada situación de la vida. El fútbol no es ajeno a ello y es por eso que tanto en el rol de periodista como de jugador siempre se debe (y es una responsabilidad) tener una visión propia de cada partido.

Decir bajo el rol de profesional que Deportes Tolima tuvo un pésimo arranque en la Liga Águila 1 2016 no es una mentira con intereses particulares en querer dañar al equipo. Todo lo contrario. Es una verdad que por obligación a nuestra labor se debe referir a la opinión pública. Ya los análisis que se generan para llegar a las causantes de ese mal inicio dependen de cada quien y de su visión de juego.

Pero así como se declaró que los primeros tres juegos de los Pijaos en este comienzo plantaron muchas dudas sobre el rendimiento de los jugadores y del cuerpo técnico, en el que las acciones a tomar deberían ser inmediatas para corregir el camino, hay que decir que la presentación del pasado martes ante Atlético Nacional abrió una luz de esperanza sobre el futuro cercano.

Mucha actitud, camaradería entre los compañeros y sobretodo construcción de juego, ilusionaron nuevamente con por fin tener una nómina compacta y una idea de juego clara.

Matheus Uribe aportando en el fútbol ofensivo, pero también convirtiéndose en ese líder de empuje que necesita el equipo; un Avimiled Rivas seguro y juicioso en su posición de marca acompañando a Wílmar Barrios, y el delantero  Zamir Valoyes inquieto, rápido y con buenos movimientos en el área, fueron en mi concepto la clave que tuvo la tribu para la victoria (2-0).

Con un mérito especial a la zona defensiva, incluyendo el arquero Joel Silva. La zaga del ‘Vinotinto y Oro’ se vio más ordenada, con más entendimiento con el portero y sobre todo con más viveza en el área, eso sin duda equilibró el equipo y permitió que cada quien se ocupara de su rol dentro del campo.

Así las cosas, se tuvo una mejoría notable que alegra a todos los seguidores del equipo y que no porque hubiera sido ante un diezmado cuadro 'Verdolaga' -sin 8 de sus titulares- es menos válida. 

No obstante, se debe continuar analizando lo que ocurre en el plantel y criticando constructivamente lo que no se hace bien; porque ojo, no todos los problemas del Tolima se llaman Marco Pérez, hay que mirar más allá, sobre todo ahora que parece que por fin el profesor Gamero pudo consolidar una titular funcional.

En el equipo no solo existen los que jugaron ante los Paisas, son muchos más los que se han quedado fuera de los convocados. Es el caso de los extranjeros que si bien se invirtió en su llegada y fueron anunciados como los flamantes refuerzos del equipo, tienen la responsabilidad de mostrar sus credenciales y ganarse su lugar, porque si no estaríamos hablando de paquetes no chilenos pero si paraguayos.

*Comunicadora Social - Periodista La Kancha TV













3 Comentarios

  1. Lo que molesta de este seudoperiodista es quue no oculta su alegría cuando a Camargo le sale algo mal, como si no entendiera, a pesar de que no le guste, que él es el dueño del equipo.

    ResponderBorrar
  2. Y es Camargo quien nos sda la alegria e tener los colores de la raza brillando en lo alto y que de otra manera no los tendriamos asi porque aqui nadie esta en condiciones de medirsele al equipo

    ResponderBorrar
  3. Si sr, ud komo periodista deberia disimular un pokiito lo mal k le kae don gabriel, deberia dejar sus komentarios malintencionados y tratar de apoyar mas al ekiipo

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente