Dimayor no le permitió a Dépor jugar primera fecha de la Copa Águila: ¿Se abre una puerta para Tolima Real?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una decisión que podría considerarse para algunos como una luz en la lucha de Tolima Real por jugar en el profesionalismo dio a conocer la División Mayor del Fútbol Colombiano este martes. 

El ente rector, que permitió en la más reciente asamblea de socios la inclusión del Club Dépor en el Torneo de Ascenso y la Copa Águila, pese a no tener reconocimiento deportivo de Coldeportes ni registro en Cámara de Comercio, ahora le prohibió jugar el partido que tenía programado este miércoles ante Cortuluá, por la primera fecha del Grupo E. Por ende perdió los tres puntos.

La razón se debe a que el elenco vallecaucano no pudo cumplir los requisitos que le exigió la Dimayor en un plazo de un mes, luego de perder la disputa legal que sostuvo con el Real Sincelejo; que a su vez fue vendido al empresario ibaguereño Juan Carlos Restrepo y sus socios, quienes fundaron el club Tolima Real.

“Nos permitimos informarles que el partido Cortuluá vs. Dépor F.C., válido por la fecha 1 de la Copa Águila 2016, no se desarrollará por causa imputable al Dépor F.C, que no ha obtenido el reconocimiento deportivo de Coldeportes. El compromiso no se aplazará y tendrá los efectos reglamentarios previstos para este tipo de circunstancias, asignando al encuentro el resultado correspondiente”, indicó el ente rector en su página web.

En este orden de ideas, el conjunto que oficia como local en Jamundí tampoco podría actuar este lunes en la primera jornada del Torneo de Ascenso, cuando estaba previsto su choque ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. 

Confiados

Para Restrepo, padrastro de infancia del volante del Real Madrid James Rodríguez y quien es el presidente de Tolima Real, la determinación de la Dimayor con respecto a Dépor fue la más sensata, toda vez que no podían permitirle la participación a un club que no cumple con los requerimientos legales. 

“La Dimayor está haciendo lo que tenía que haber hecho desde un principio. ¿Qué era? Hacer lo correcto: Solucionar el tema que ellos mismos propusieron que se llamaba conflicto societario. ¿Y eso quién lo define? La Superintendencia de Sociedades.

"Esta entidad ha venido trabajando de la mano con nosotros hasta que las cosas se solucione. En cambio Dépor no le ha pedido ni un solo documento. Todo nos lo ha solicitado a nosotros”, expresó en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

En este orden de ideas Restrepo, quien organizó una marcha el pasado viernes por las calles de Ibagué, indicó que su escuadra -a diferencia de Dépor- sí cuenta con el respaldo de Supersociedades como nueva representación de Real Sincelejo, derechos restituidos por un juez de la capital de Sucre.

"Coldeportes manifestó que no se pronuncia en materia de reconocimiento deportivo hasta tanto exista un conflicto societario como en este caso", añadió el dirigente, quien reconoció que aún no tienen ningún tipo de contacto con la Dimayor.

Restrepo anunció que entre este miércoles y jueves se dará a conocer una gran noticia en su lucha por participar con su escuadra en los certámenes de la Dimayor. "Tendrán una novedad grande, poderosa, de eso no hay duda alguna", puntualizó.

En lo deportivo, Tolima Real jugó un cotejo amistoso el pasado domingo frente a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. El cotejo culminó 1-1, con gol de Juan Polanco. 

Foto: Dépor F.C.












Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente