A cinco años del Tolima Day: DEPORTES TOLIMA sigue siendo recordado en Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay una fecha que los hinchas de Corinthians no olvidan, pero tampoco sus más acérrimos rivales (Palmeiras, Santos y Sao Paulo), es la del 2 de febrero de 2011, cuando Deportes Tolima dejó huella en la primera fase de la Copa Libertadores al eliminar al ‘Timao’, que tenía centradas sus esperanzas en ganar el torneo con el astro Ronaldo Nazario en sus filas.

En efecto, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ dirigido en ese entonces por Hernán Torres Oliveros, dio el golpe en el vetusto estadio Manuel Murillo Toro, con goles de Danny Santoya y W.M.; curiosamente ambos jugadores salieron mal de la institución, por graves problemas de indisciplina.

En esa noche, la gran figura de la heroica clasificación fue el volante de armado Elkin Murillo, quien puso los dos balones de gol a Santoya y M. El primero fue un pase filtrado en medio de la defensa, mientras que en el segundo centró de forma precisa el esférico desde la banda derecha.

En el juego de ida, celebrado una semana antes en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, Corinthians apenas pudo igualar sin goles ante un fuerte rival, que tuvo como bastión en la zaga a Yair Arrechea, complementado con el trabajo del arquero paraguayo Ántony Silva.

El cotejo celebrado en suelo tolimense es también recordado por ser el último como profesional de Ronaldo, quien no aguantó la presión por este fracaso y decidió renunciar al cuadro brasileño; al igual que su compañero Roberto Carlos, quien meses después se fue al fútbol ruso.

La nómina del ‘Vinotinto y Oro’ estuvo conformada ese día por Silva en el arco;  Gerardo Vallejo,  Julián Hurtado, Arrechea y Félix Noguera en defensa; Diego Chará, Gustavo Bolívar y Jhon Hurtado en marca; Elkin Murillo y Rafael Castillo en creación y W.M. como único delantero.

Entraron para la parte complementaria Danny Santoya por Castillo (55'), Marlon Piedrahita por Murillo (80') y el paraguayo Luis Closa por M. (89').

 Con aquella victoria, el cuadro musical pasó a integrar el Grupo 7 de la Libertadores, junto a Guaraní (Paraguay), Cruzeiro (Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina). El balance en esta fase no fue positivo, toda vez que los Pijaos quedaron eliminados del torneo.

En redes sociales la etiqueta #TolimaDay ha sido tendencia en Twitter, como es la costumbre desde entonces cada vez que se conmemora este día.

Fotos: Colombia.com y tomadas de Twitter.

Vea también:


¡Aplausos para esta bella iniciativa!
Posted by El Rincón del Vinotinto on martes, 2 de febrero de 2016











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente