Donny, a demostrar que es todo un Guerrero en Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Como ya es habitual en el futbolista de la región, las oportunidades de mostrar todo su potencial no se dan en su tierra, pese a que en el departamento existe el Deportes Tolima, un equipo con 61 años en el profesionalismo que contrario a lo que se creería no tiene ni un Pijao en su plantilla.

Ese es el caso del zaguero central Donny Guerrero, quien a sus 23 años prueba suerte en el equipo Linhares Futebol Club, una escuadra de la población homónima que fue fundada en 2001 y compite en el Campeonato del Estado de Espíritu Santo.

"Desde julio del año pasado estaba en búsqueda de la oportunidad, con el promotor deportivo Jhon Edison Cortés, el cual fue el encargado de ubicarnos en él fútbol brasilero", dijo Guerrero.

Y agregó: "La venía buscando desde hace mucho tiempo. Infortunadamente fueron pocas las opciones que se me presentaron en Colombia, ya que si a la edad de los 19 o 20 años el jugador no se encuentra en un equipo profesional es poco tenido en cuenta".

De acuerdo con Guerrero, Linhares es "un equipo que se caracteriza por estar en los primeros lugares de los torneos que afronta. La idea de este nuevo proyecto es clasificar de nuevo a la Copa Brasil, el torneo más importante que ha jugado".

El jugador será presentado este martes en su nueva divisa, con la que espera comenzar a hacer realidad su sueño.

No es talento sino oportunidades

Sobre el porqué es tan difícil para el futbolista de la 'Tierra Firme' consolidarse, Guerrero considera que si bien "técnicamente es muy bueno y eso hace que pueda jugar en cualquier parte, las oportunidades con el equipo profesional son muy pocas. 

"Hoy por hoy nos podemos dar cuenta que no hay un solo tolimense en el Deportes Tolima y es muy triste tener que ver el equipo de nuestra tierra lleno de jugadores de otros lados".

Trayectoria

Donny se describe como un "líder en la defensa, rápido, técnico y fuerte en el juego aéreo; aunque mi estatura no sea la adecuada para estar en esta posición. Por este aspecto varios equipos me han cerrado las puertas". 

Empezó a jugar fútbol a los nueve años en la escuela de Carlos Gregorio Pimiento, otrora delantero del Deportes Tolima, Deportivo Cali y Cooperamos, quien fue asistente del ibaguereño Hernán Torres en su periplo por el 'Vinotinto y Oro' (2008-2011).

Posteriormente, en 2008, tuvo un breve paso por Juventud Soacha, que fue dirigido por Arturo Leiva y Luis Oviedo.

Al año siguiente integró la categoría Sub-17 del Deportes Tolima, bajo la batuta del entrenador Diego Luis Restrepo, más conocido como Ratón. Sin embargo, ante la falta de oportunidades buscó foguearse en Independiente Santa Fe y Millonarios, aunque sin éxito.

Recaló en Comfenalco Tolima, elenco en el que participó en diferentes competencias a nivel nacional, destacándose por su entrega y sacrificio en zona posterior. 

En 2014 fue convocado por el técnico Alirio Maya para hacer parte de la Selección Tolima Sub-23 que se coronó campeona del Torneo Nacional de la categoría, patrocinado por el canal RCN. Como capitán comandó la defensa de este onceno, que por primera vez se alzó con la gloria. 

Donny también fue jugador de Fútbol Sala. El año pasado, sin equipo profesional, fue reclutado para mostrar su talento con la escuadra Estudiantes Sheffy en la Liga Argos, participación que culminó en la primera fase.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente