Mariana Pajón salió en defensa de los bicicrocistas del Tolima: Vea lo que le dijo a los gobernantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Claro y contundente. Así fue el mensaje que le envió la medallista olímpica Mariana Pajón a las autoridades de Ibagué y el Tolima para que terminen lo más pronto posible la tan polémica pista de BMX que a pasos de tortuga aún se construye en el Parque Deportivo de la capital musical. 

"Queríamos ir y correr allá, pero no se dio la oportunidad. No importa, tendremos más. Hagan el esfuerzo de terminar esa pista, que le quede a esos campeones muy bien. Así se construye país, desde ellos, son el ejemplo y ustedes deben hacer la labor", indicó la pedalista antioqueña de 24 años, en un video que se hizo viral en Facebook.

Y añadió: “Vamos a ponernos las pilas, a terminar esa pista, quiero volver, quiero correr en Ibagué. Si no se hizo los Juegos Nacionales que, por favor, por lo menos ellos tengan donde entrenar, porque son los campeones que necesitamos".



Era tanta la ilusión de Pajón de competir en la ciudad y ganar aquí las únicas medallas que le faltaban en su palmarés, que cuando se enteró que la disciplina de las justas había sido llevada a Ubaté (Cundinamarca) no pudo ocultar su tristeza, según registraron los medios de comunicación tolimenses.  

Tal vez ella no olvida que la absoleta pista del parque fue una de las tantas en donde corrió a nivel nacional cuando era niña y comenzó a perfilarse como una de las grandes promesas del BMX a nivel mundial.

Pero debido a los serios retrasos en las obras por parte de la Unión Temporal Parque Deportivo, integrada por las firmas Construcciones y Obras de Ingeniería Civil, Vera Construcciones (España) y el arquitecto Benjamín Tomás Herrera, los ibaguereños se privaron de la posibilidad de ver a la ganadora del oro en los olímpicos de Londres 2012.

Polémico

Este tema de la construcción de la pista de BMX ha sido bastante espinoso. La ligereza con el que fue abordado por el saliente alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, fue causal de críticas a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Vea: Así se ven desde el aire las inconclusas obras del Parque Deportivo

Primero, porque esta obra fue adjudicada de forma tardía, ya que en tres ocasiones la licitación de oferentes fue declarada desierta y solo hasta julio se endilgó al mismo consorcio que ganó en el proceso para los demás escenarios en el parque. 

Con todo y ello no se construyó en menos de dos meses, como dijo el cuestionado burgomaestre. Recordemos que el pasado 30 de junio Luis H. le restó importancia a lo que implicaba hacer un escenario de estas magnitudes y dijo que una pista de BMX era "simplemente un movimiento de tierra" como lo registró el portal Elolfato.com

Y segundo, porque a más de 10 días de haber culminado los Juegos Nacionales, lo único que se ve en la obra de más de $5 mil millones son los montículos: No hay maquinaria ni trabajadores, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuándo se terminará. Una verdadera lástima.

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente