Esperamos que DEPORTES TOLIMA recapacite: Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué y el tema del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy sorprendido se le escuchó al polémico alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, tras el comunicado emitido por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, en el que se conocen los detalles de la negociación fallida con Deportes Tolima para el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro, de cara al duelo de este sábado (5:30 p.m.) ante Once Caldas; válido por los cuartos de final (vuelta) de la Liga Águila 2 2015.

De acuerdo al burgomaestre, quien habló para La Cariñosa Ibagué, "Ese comunicado está mal elaborado. El acuerdo al que se llegó no era cobrar un 10 por ciento. Era cobrar 2 millones como base fija y un 8 por ciento por taquillas, que era mucho más barato que lo que paga Deportes Tolima en Bogotá, ya que allá sí pagan el 10 por ciento".

Vea: Deportes Tolima rechazó acuerdo con el Imdri para el préstamo del Murillo Toro 

Sin embargo, Luis H. entendió mal la misiva, debido a que en ella se hace énfasis en ese porcentaje (10%) como ejemplo de lo que paga el club Pijao en la capital y no como tarifa impuesta para el arriendo del escenario ibaguereño. Es decir que salió a 'darle palo' sin razón a sus propios funcionarios, sin tomarse el trabajo de leer bien lo que su mismo equipo de prensa dio a conocer a los demás medios. 

Sobre la negativa del onceno de la 'Tierra Firme, acotó: "Aún no es oficial que Deportes Tolima no vaya a jugar en Ibagué. Nosotros no tenemos una llamada directa del senador (Gabriel) Camargo ni del gerente o de algún miembro de la junta directiva manifestando que no van a tomarlo". 

Y agregó: "Esperamos que recapaciten. Creemos que estamos en la obligación jurídica de cobrar. Hoy las condiciones son diferentes, ya no se puede hacer uso de las exoneraciones porque Deportes Tolima es una sociedad anónima con ánimo de lucro.

Lo extraño es que el club Pijao es una S.A. desde 2011 y solo hasta ahora Luis H. exige el pago de un canon de arrendamiento, que es diferente al contemplado inicialmente esta semana (33 salarios mínimos mensuales vigentes, más de $21 millones) ya que antes lo que existía era un convenio en el que se hacía cargo del mantenimiento del césped y de cumplir con un porcentaje del servicio de iluminación.

Para Luis H., la razón de que esta vez sí se le cobre al equipo para jugar en el Murillo Toro obedece a la inversión de más de $15 mil millones hecha al escenario para los pasados Juegos Nacionales y los cuartos Paranacionales, que implica un cuidado diferente y de mayor costo. 

"Nosotros estamos en la obligación legal de cobrar por el arriendo del estadio. Hoy, los costos y la inversión que exige mantener el estadio son altísimos. Y tenemos que garantizar unos ingresos para garantizar el mantenimiento en el tiempo. Sería injusto que se nos deteriorara", enfatizó el saliente mandatario. 

A manera de ejemplo, solo el gramado tiene cuatro máquinas para su mantenimiento, además del nuevo sistema de riego, trabajo que no podrá ser delegado a una sola persona como acostumbraba hacerlo Tolima con William Rincón, más conocido como 'El Canchero', quien solo se encargaba de cuidar el viejo césped.

No obstante, hay quienes aún piensan que la decisión tendría otras razones, incluso de tipo político. Recordemos que Camargo, presidente del club, apoyó de forma abierta a Ricardo Ferro; uno de los más fuertes opositores a la administración actual y no al aspirante del continuismo, Jhon Ésper Toledo, como quedó evidenciado luego del respaldo de la esposa de Luis H., Luz Amparo Noreña.

Se espera este miércoles, a solo tres días del cotejo ante los albos, tener confirmación por parte del Deportes Tolima sobre la sede definitiva. De no ser Ibagué, la tribu jugaría en el estadio bogotano de Techo, donde irónicamente tendría que pagar una cifra superior.

"Nos parecería muy triste, porque no es justo que el senador se vaya a Bogotá a pagar más. Además por otros costos adicionales, porque irse a jugar allá implica costos adicionales en administración, tiquetes aéreos, hoteles, alimentación y lo que es peor aún: un estadio con 500 o mil espectadores, cuando en Ibagué va a pagar menos y tiene la posibilidad de recibir una taquilla muy superior", concluyó Luis H.












3 Comentarios

  1. En eso ultimo si tiene razon el señor alcalde, aqui va haber mucha mas taquilla que en la ciudad de Bogota, asi mismo que va a recibir mas apoyo, y el Murillo Toro ya esta en una mejores condiciones pra jugar. ¿ Entonces para que pagar más en otro lado cuando aqui va a salir mas económico?

    ResponderBorrar
  2. Le pesa mas el orgullo al senador

    ResponderBorrar
  3. La cosa es sencillita, están cagados de susto con las amenazas del alcalde electo y ahora después de 4 años empieza a tomar acciones que sean bien vistas ante sus ojos para que deje de amenazarlos con fiscalía, Procuraduría y CTI. A eso se suma el cobrarle el apoyo a Ferro y no a Toledo. Obviamente hay que cobrar un arrendamiento, pero toman como referencia a Techo cuando es obvio que la ciudad de Bogotá y sus institutos no tienen ninguna simpatía o relación con el Deportes Tolima y por tanto cobran una tarifa plena. No es que salga gratis el estadio, pero deben tener en cuenta que el que juega aquí es el equipo de la ciudad ... ("Miralo ve, miralo veee, es el equipo de Ibaguéeee") ¿no?, no el Deportes Bogotá o el Techo FC. Es lógico que el señor Camargo quiera negociar el arrendamiento del estadio, porque para este partido querrán entrar 10.000 o 12.000 personas, pero para el año entrante en el torneo regular volveremos solo los acostumbrados 3.000. Averigüen más bien cuánto paga la Equidad Seguros por el estadio de Techo, son $1.413.000 y el 10% de la taquilla solo si superan un tope de asistencia, existiendo un trato preferente, además teniendo en cuenta que una boleta en Bogotá cuesta unas 3 a 4 veces más que en Ibagué, ¿o no?, pues los que hallan acompañado al equipo en Bogotá siendo visitante lo saben, los que solo sirven para hablar basura y hacerle cuentas a los demás no tendrán ni idea.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente