El técnico tolimense Hernán Torres fue despedido del Alajuelense de Costa Rica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de La Nación de Costa Rica.

Solo seis meses duró el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Pese a que hace tan solo días salió subcampeón del Torneo de Invierno con esta escuadra, el 'Pijao' fue despedido este lunes.

"Según me informa Fernando Colombo (gerente deportivo) la decisión se da por el alto costo de mi contrato y por no lograr los objetivos", dijo Torres al rotativo 'Tico' La Nación.

Y añadió: "Me tomó por sorpresa y la llamada la recibí esta tarde. Me duele porque yo rechacé ofertas por hacer cumplir mi contrato y ahora me topo con esta noticia". 

Sin embargo Marco Vásquez, quien oficia como vocero del equipo, dijo que la salida de Torres fue fruto de una negociación para su desvinculación.

"La decisión llega por mutuo acuerdo, ya que no se lograron objetivos. Le agradecemos su lealtad y la manera con la que se dirigió siempre con nosotros, de forma directa y sincera. Ahora nos dedicaremos a buscar un nuevo técnico para el perfil que quiere Alajuelense", expresó el dirigente a La Nación. 

Torres y sus dirigidos perdieron el pasado 23 de diciembre como locales la posibilidad de ser campeones frente al Deportivo Saprissa, archirrival en el certamen local; sin duda un duro golpe para la afición 'manuda', como se le conoce en este país.

Recordemos que con Torres también estaba el preparador físico tolimense Diego Alejandro Guzmán, su fiel escudero desde sus inicios como adiestrador en el 'Vinotinto y Oro'.

"Liga Deportiva Alajuelense agradece al estratega Hernán Torres así como a su asistente Dario Sierra y el preparador físico Alejandro Guzmán por los servicios brindados al equipo y les desea éxito en el futuro", compartió la institución en su perfil de Facebook.

Situación recurrente

Esta no es la primera vez que Torres, de 54 años, es despedido de un club profesional; de hecho ya acumula tres en su historial como técnico.

Cabe destacar que en abril de 2008 dejó de forma momentánea el cargo de director técnico del Deportes Tolima debido a malos resultados; aunque un mes después volvió a su cargo, en el que estuvo hasta 2011 cuando arregló su salida.

A su vez, en diciembre de 2013 fue licenciado de Millonarios; club al que le dio un título en el fútbol colombiano tras 24 años de sequía un año antes (2012), debido a que no logró alzarse con el título de la Copa Colombia y no fue protagonista en el certamen liguero. 

Y por último, en mayo del presente año la dirigencia del Independiente Medellín también lo despidió; pese a que solo cinco meses antes le había dado un subtítulo liguero. En aquella ocasión adujeron malos resultados, aunque tenía a su escuadra clasificada a la fase semifinal del torneo.

Foto: Liga Deportiva Alajuelense.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente