Camargo busca dos refuerzos extranjeros para el DEPORTES TOLIMA 2016: También habló del caso Estrada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Caracol Radio

Ante la ya confirmada salida de jugadores como Rogerio Leichtweis, Nicolás Palacios, Robin Ramírez y Jonathan Estrada, el presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, habló de lo que tiene planeado para reforzar al equipo de cara al próximo año, en el que afrontará la Liga y Copa Águila, y si recibe una ayuda extra, la Copa Sudamericana. 

En entrevista hecha por el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, el dirigente boyacense se refirió a lo que prepara en materia de contrataciones. Por ahora, los únicos jugadores confirmados son el volante de marca Luis Paz, procedente de Deportes Quindío y el de creación Ómar Vásquez, ex Millonarios. 

"Para inicios de la semana entrante tendremos dos o tres contrataciones más. Seguramente vendrán un par de extranjeros, estamos en eso, y unas tres más de acá (local) que estamos tras de esas. Vamos a ver si el lunes se pueden definir dos de ellas", dijo Camargo. 

Y agregó: "Estamos tras un zaguero central y delanteros. Con nosotros no siguieron Robin Ramírez ni Rogerio Leichtweis, que desafortunadamente no les fue bien en este semestre y decidimos que íbamos a ensayar con otros extranjeros. Esperamos tener el plantel confirmado antes de Navidad".

Para Camargo, lo importante es buscar que "en el equipo permanezca el mayor número de jugadores posible. La idea es cambiar algunas cosas. Ojalá hubiéramos podido seguir con todos, pero cosas del fútbol no lo permiten (...) Si clasificamos a evento internacional queremos un equipo muy bien armado", puntualizó.

Habló del novelón Estrada

A su vez, el máximo accionista de la 'tribu' se refirió a lo que fue la fallida negociación con el volante antioqueño Jonathan Estrada, quien luego de un buen año con los Pijaos, y con la posibilidad de seguir en el equipo, prefirió buscar nuevos horizontes profesionales. 

"La verdad él tenía un compromiso con nosotros de una opción de compra. Nosotros le pasamos el cheque y convenimos un salario. Parece que le llegó una oferta del Cali en la que tenía un sueldo más alto". 

Y añadió: "Me contaron, no lo tengo confirmado, que Millonarios trató de buscarlo. Y después le salió una posibilidad al extranjero. Lo último que sé es que se va para afuera, porque me enteré que ya no va al Cali ni a Millonarios".

Sobre los ofrecimientos que le han hecho por los futbolistas que integran la plantilla orientada por el técnico Alberto Miguel Gamero, solo se refirió en específico al caso de Wílmar Barrios, quien era pretendido del fútbol norteamericano.

"Tengo dos o tres pedidos del exterior. Vamos a ver si se concreta alguno. Me preguntaron de Estados Unidos por Wílmar Barrios, pero ellos lo quieren en préstamo", concluyó. 

Recordemos que el 'Vinotinto y Oro' retornará a labores el próximo 5 de enero, día en el que iniciará la pretemporada. Como es habitual en la era Gamero, se estudia la posibilidad de llevar al grupo al altiplano boyacense. 

Vea también:











1 Comentarios

  1. Don Gabriel debe vender los siguientes personajes: Marco Perez, Banguero, Quiñones, Delgado... Troncos, brutos...

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente