Por un 'Millonario' botín: DEPORTES TOLIMA quiere seguir sumando en la Liga Águila 2 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima tendrá esta noche (7 p.m.) su primera cita de las tres que tenía postergadas en la Liga Águila 2 2015, cuando visite a Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá. El elenco de la 'Tierra Firme' sabe que al frente al elenco albiazul tendrá la oportunidad perfecta para con una victoria meterse en el grupo de los ocho mejores, por lo que saldrá a dejarlo todo en el terreno de juego en pro de este objetivo.

En efecto, el conjunto dirigido por Alberto Miguel Gamero tiene en su haber 21 puntos en 12 partidos disputados y está a uno del Independiente Medellín, octavo con 22 unidades. En caso de hacer 9 puntos de los 9 que tiene por disputar antes de la reactivación del torneo (en receso por eliminatorias), estará asegurando en un alto porcentaje la clasificación a la fiesta de fin de año.

(Vea: Cuatro partidos en dos semanas: El reto de Deportes Tolima en octubre).

Y es que ante la eliminación en la Copa Sudamericana y Copa Águila, a manos de Sportivo Luqueño de Paraguay y Junior, respectivamente, la Liga es la única alternativa para salvar el semestre. Además del cupo a los cuadrangulares, también está en juego la posibilidad de acceder a un torneo internacional en 2016, por lo que cada punto es vital para seguir sumando en la reclasificación.

En este ranquin, Tolima es actualmente cuarto con 61 puntos, a 7 del Medellín, que por el momento sería el equipo que estaría en Copa Libertadores. El líder de este escalafón es Deportivo Cali, con 69 unidades, pero ya cuenta con su tiquete al evento de clubes más importante del continente. 

Entretanto los azules no han logrado cuajar una buena campaña; ni con Ricardo Lunari, destituido por malos resultados, ni con la llegada del uruguayo Rubén Israel. Hoy por hoy marchan en la casilla 13 de la Liga 2 con 18 puntos en 14 encuentros jugados.

Baja sensible

Una de las ausencias que tendrá el equipo para este duelo será la del volante de contención Wílmar Barrios, quien hace parte por estos días del grupo de 25 convocados de la Selección Colombia, para el arranque de las eliminatorias mundialistas.

En su lugar estará Avimiled Rivas, quien ya pagó fecha de suspensión y será de la partida al lado de Matheus Uribe; una pareja que puede traerle muy buenos réditos al técnico Gamero, por el nivel de Rivas y la buena presentación de Matheus en la fecha pasada.

Escuche a Avimiled Rivas y sus impresiones del partido.



A su vez, el mediapunta chocoano Marco Pérez volverá a la nómina inicialista, en lugar de Didier Delgado, quien retornará a la banda derecha en lugar de Henry Obando, quien esta vez no fue tenido en cuenta para actuar con la tribu.

En consecuencia, la nómina titular del conjunto tolimense tendría a Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Matheus Uribe como recuperadores; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen en el tridente creativo y el paraguayo Robin Ramírez oficiando como único delantero.

Como alternantes estarán el guardameta William Arias, el zaguero John Valencia, los volantes Nelson Lemus -quien vuelve al grupo de convocados tras superar dolencias musculares- y John Méndez y el atacante guaraní Rogerio Leichtweis.

Así formarán los azules

Por su parte, el equipo orientado por Israel tendrá 3 bajas para este compromiso: Maximiliano Núñez y Michael Rangel no actuarán ante los de Ibagué por molestias físicas, mientras que Déiver Machado está desde el pasado lunes en Selección Colombia Sub-23.

En reemplazo de Núñez y Rangel estarán Sergio 'Tiburón' Romero y Jonathan Agudelo, en tanto que por Machado actuará por zona izquierda Luis 'Leticiano' Mosquera.

Así pues, el onceno capitalino tendría a Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Stiven Vega, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez y Lewis Ochoa en defensa; Fabián Vargas, Elkin Blanco, Rafael Robayo (David Silva) y Máyer Candelo(Federico Insúa) en zona medular; Jhonatan Agudelo y Sergio Romero como dupla de delanteros.

El antecedente

La más reciente visita de los tolimenses a los embajadores se dio el 19 de abril del año pasado, cotejo que dejó como ganadores a los bogotanos por 3- 1, con goles de Dayro Moreno (2) y Rafael Robayo para el dueño de casa; en tanto que César Amaya convirtió para la visita.

Así llegan

Tolima llega a este duelo precedido de una importante victoria en calidad de local, ante Cortuluá (2-0), con goles de Marco Pérez y Andrés Ibargüen (Ver nota). En las toldas locales, la última salida dejó un duro revés: Millos cayó en su visita al Alianza Petrolera (0-1), con tanto del atacante Martín Arzuaga.

En síntesis

La tribuna asignada por el equipo local a la parcial Vinotinto y Oro será la de suroriental baja, con un valor de $31 mil la boleta. La misma se podrá comprar  en los expendios de Tu Boleta en la capital de la República.

Para quienes no puedan acompañar al conjunto musical en este cotejo, El Rincón del Vinotinto les llevará el minuto a minuto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente