Dos hombres habilitados en DEPORTES TOLIMA para enfrentar a Carabobo en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la info. de @cdtolima

Muy buenas noticias arrojó el departamento médico del Deportes Tolima en la mañana del viernes. El volante Avimiled Rivas y el delantero Marco Pérez fueron habilitados para el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Vinotinto y Oro y Carabobo, que se llevará a cabo este miércoles en el estadio de Techo (Bogotá).

Rivas tenía una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, que lo dejó por más de un mes y medio por fuera de la competencia física. Por su parte Pérez superó un microdesgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha de 10 x 5 milímetros, tras casi 9 días de inactividad.

En lo que respecta a Jonathan Estrada, él tuvo sangrado tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y será evaluado por el Doctor Édgar Muñoz en Bogotá. Lo más probable es que su lesión sea de cuidado, por lo que lo más probable es que no sea tenido en cuenta para enfrentar a los carabobeños.

Al paisa se unen las bajas ya sabidas por todos: las del atacante paraguayo Robin Ramírez, al igual que los defensas Danovis Banguero, Didier Delgado, John Valencia y Davinson Monsalve y el volante John Méndez. En lo que respecta a Wílmar Barrios, hay una molestia muscular que lo aqueja.

El grupo, a la cabeza del técnico Alberto Miguel Gamero, entrenó en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, vía al Salado, donde afinó conceptos tácticos de cara al crucial cotejo ante los venezolanos; aprovechando que no tuvieron fecha este fin de semana debido al aplazamiento del juego ante Millonarios, correspondiente a la fecha 6 de la Liga Águila 2 2015.

Recordemos que en cotejo de ida ambos elencos empataron 0-0, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia. El ganador de este encuentro rivalizará ante Junior de Barranquilla o Melgar de Perú; serie que ganan los rojiblancos 5-0.


Adicionarán mil millones a obras del Murillo

En diálogo con Ecos del Combeima, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, confirmó que adicionará 1.000 millones de pesos al contrato de $13 mil 900 millones presupuestado para las obras en el estadio Manuel Murillo Toro, que avanzan a un ritmo apenas ajustado al cronograma dispuesto por el consorcio encargado de la remodelación, de cara a los Juegos Nacionales de noviembre.

“En el Estadio se encontró que en el contrato no previeron el fortalecimiento estructural de las columnas del escenario deportivo y concluimos que no se podía entregar las obras sin eso. Vamos a realizar la adición y estudiaremos si con esos recursos podemos mejorar la iluminación”, indicó el burgomaestre al medio radial.

Además, el Murillo Toro tiene un problema de iluminación en las torres laterales, que dificulta la labor de los equipos de futbol y también la de los productores de televisión que transmiten los encuentros del fútbol profesional colombiano. 

“Tenemos una propuesta de elevar la torre con unas 24 bombillas más y mejorar la iluminación del Estadio para que quede muy bonito y sirva para las transmisión nocturnas. Se está estudiando a la vez los acabados del ovalo que estará alrededor de la cancha y será en adoquines y grama artificial”, añadió Rodríguez.

Los recursos tienen como origen en el colchón presupuestal que se tiene para imprevistos en la construcción de escenarios para las justas deportivas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente