DEPORTES TOLIMA, con la pesada para enfrentar a Junior por los cuartos de Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay algo de lo que pueden estar 100 por ciento seguros los hinchas del Deportes Tolima, es que su equipo -el gran campeón de la edición 2014- va de frente en la Copa Águila 2015, pese a que también deberá guardar energías para los otros dos torneos que afronta: La Liga Águila y la Copa Sudamericana. No importan los extenuantes viajes ni la carga física, lo que cuenta es competir y dejarlo todo en pro del objetivo.

Así lo dejó claro el técnico Alberto Miguel Gamero con la confirmación de la nómina inicialista que ha dispuesto para el juego de este miércoles (7:45 p.m.) ante Junior de Barranquilla, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo; cotejo que fue adelantado por la presencia de ambos equipos en la Sudamericana (Ver nota).

Los Pijaos, quienes dejaron en el camino a Patriotas la semana anterior (4-1 en el global), quieren dar buena cuenta de los 'curramberos', quienes en la instancia pasada sacaron de competencia a uno de los favoritos al título: Atlético Nacional, con un marcador de 2-1 en el agregado.

Y es que se tienen confianza: De estar cuasi eliminados en la fase de grupos, pasaron a clasificarse en solo 4 minutos en el recordado clásico ante Atlético Huila en Cajamarca, como líderes del Grupo H con 9 puntos. Y envalentonados por ese logro afrontaron con seriedad lo que fue el choque ante los 'acereros' lo que hoy les permite estar, por tercera vez consecutiva, en la fase de cuartos de final.

Novedades

Gamero pondrá en la cancha a casi el mismo onceno que el domingo anterior igualó 1-1 frente al Deportivo Cali, por la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2015. 

La única baja con respecto al plantel que igualó ante los 'azucareros' será la del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien por lesión se perderá este crucial cotejo. En su lugar el estrageta samario ha confirmado al joven cartagenero Ómar Albornoz, quien volvió a ser tenido en cuenta en el primer plantel luego de ires y venires en la escuadra Musical.

De resto la titular será la misma, con la presencia en el frente de ataque de Rogerio Leichtweis, quien ya marcó su primera conquista con la tribu desde su regreso al equipo. Al servicio de él estará un trío de lujo, compuesto por el paisa Jonathan Estrada, el vallecaucano Andrés Ibargüen y el chocoano Marco Pérez, quien tiene como cuenta pendiente mejorar en el aspecto que más sobresalió de él en el, primer semestre: la definición.

En consecuencia, el 'Vinotinto y Oro' tendría en su plantilla a Joel Silva como arquero; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Albornoz en la zaga; Wílmar Barrios y Matheus Uribe en contención; Pérez; Estrada e Ibargüen en el tridente creativo y Leichtweis como único delantero.

El rival 

En tanto, la divisa 'tiburona' concentró a 16 jugadores para este compromiso, entre los que están: Sebastián Viera, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Roberto Ovelar, Michael Ortega, Jarlan Barrera, José Luis Chunga, Iván Vélez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Juan Guillermo Domínguez, Juan David Pérez, Léiner Escalante, Guillermo Celis y Jorge Aguirre.

En síntesis 

Como no es de extrañarse, otra vez el canal Win Sports decidió hacerle un desplante al actual campeón del torneo. Pese a que en la página web de la Dimayor se había anunciado que este encuentro contaría con la señal de televisión, a última hora el operador optó por pasar el partido adelantado de Nacional ante Pasto, por la fecha 5 de la Liga 2 2015; quizá porque les da más rating. Una falta de seriedad para una firma que dice apoyar este torneo, pero que no es coherente con lo que hace.

El juego de vuelta de esta serie será el próximo miércoles 26 de agosto en el estadio de Techo (Bogotá). El ganador enfrentará en la semifinal al vencedor entre Deportivo Cali e Independiente Medellín.











Artículo Anterior Artículo Siguiente