. Galería: Así avanzan las obras del Murillo Toro de cara a los Juegos Nacionales



Galería: Así avanzan las obras del Murillo Toro de cara a los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos cortesía de @cdtolima, @imdribague y Fútbol en Vinilo.

A menos a cuatro meses para la realización de los Juegos Nacionales, la administración municipal de Ibagué presentó a los periodistas de la ciudad el estado en el que están las obras en el estadio Manuel Murillo Toro, que albergará la competencia de fútbol femenino y muy probablemente la ceremonia de apertura de las justas.

Según Mario Espitia, representante del consorcio encargado de la remodelación del escenario (que incluye drenaje, grama nueva, impermeabilización de las tribunas, silletería, camerinos nuevos y túnel FIFA), la misma va en un 34 por ciento de ejecución, tras casi dos meses de labores.

Pese a esto, la preocupación de muchos sigue vigente toda vez que los seis frentes en los que se trabaja en el estadio tendrán que estar listos antes del 31 de octubre; una semana antes de la inauguración de las justas. 

Adicional a ello, según la cuenta oficial de la Alcaldía de Ibagué en Twitter, se instalarán solo 10.000 sillas de las más de 26 mil que se aseguraron serían instaladas en el coliseo deportivo, repartidas en oriental, norte y sur, con los colores de la bandera de Ibagué. Hasta el momento no se tiene certeza de qué pasará con el déficit que faltaría por cubrir en el escenario. ¿Y ahí qué pasó?



A su vez, aún está la gran incógnita del porqué no se consiguieron recursos para intervenir los exteriores, la iluminación ni las cabinas de prensa, pese a que en los estudios y diseños estos puntos críticos fueron analizados y el gobierno local estudiaba una adición al contrato de casi $5.000 millones, que al parecer fue descartada.


Así pues, solo están en los cálculos para ser invertidos cerca de 13.308 millones de pesos.

Espitia también manifestó que desde el 16 de julio iniciará la instalación del nuevo césped, tipo Bermuda, que ya está en Bogotá bajo la responsabilidad de la firma Equiver. En 60 días estaría habilitado el campo de juego, con sus nuevas específicaciones.

Por ahora en el el terreno donde irá el gramado se siguen haciendo trabajos de nivelación de capas (a día y noche), mientras que en las graderías se culmina el hidrolavado al concreto con equipos de Sandblastin y se complementa con el proceso de impermeabilización.



En cuanto al tema del regreso del Deportes Tolima al escenario, Gabriel Camargo, presidente del club, le manifestó a Los Dueños del Balón’ de RCN el lunes que: “Vamos a hablar con el Alcalde, el compromiso es jugar cuando nos entreguen la cancha y sean habilitadas algunas tribunas. Él (Luis H. Rodríguez) me dijo que el 24 de agosto entregará la grama. Espero jugar en septiembre en el Manuel Murillo Toro”.

Pero Espitia le indicó al periódico El Nuevo Día que: “Entiendo que el Deportes Tolima quiera utilizar su sede, porque inicia un nuevo torneo, pero no es fácil usarlo en obra. La grama será sembrada la próxima semana y estará lista en 40 días, los arcos ya se compraron, pero los camerinos no estarán listos. Entonces me preocupa que haya público y se venda boletería cuando las tribunas no sean favorables para los aficionados”.

A continuación compartimos las postales de la jornada de este jueves.

























Artículo Anterior Artículo Siguiente