. Este jueves sorteo de la Copa Sudamericana: DEPORTES TOLIMA espera rival



Este jueves sorteo de la Copa Sudamericana: DEPORTES TOLIMA espera rival




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto tomada de Internet

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó la hora del sorteo de la edición número 14 de la Copa Sudamericana, en la que Deportes Tolima participará por cuarta ocasión. El cuadro 'Pijao', recordemos, obtuvo su cupo por ser el campeón de la Copa Colombia, denominada el año pasado Copa Postobón por temas de patrocinio (Hoy Copa Águila).

El sorteo se efectuará este jueves 16 de julio a partir de las 8 de la noche hora paraguaya (7 p.m. hora colombiana) en el Centro de Convenciones de la entidad ubicado en Luque, cerca a Asunción. Según se ha conocido, el rival de la escuadra Musical sería venezolano, peruano o ecuatoriano, al hacer parte de la zona norte del certamen.

Este acto contará con la asistencia de las principales autoridades del fútbol continental e invitados especiales, como el presidente de la Conmebol,  Juan Ángel Napout y los dignatarios de las asociaciones nacionales, de clubes, delegados y ejecutivos de empresas patrocinadoras de los certámenes de la Confederación.

En esta edición competirán 47 equipos, correspondientes a las 10 federaciones afiliadas. Los países con más representantes son Brasil, con 8 exponentes y Argentina, que cuenta con 7 elencos en el torneo, incluido River Plate (actual campeón). El resto tienen de a 4 divisas.

Por Colombia estarán, además del cuadro de la 'Tierra Firme', Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga 2015; al igual que Águilas Doradas y Junior, que obtuvieron su tiquete mediante su puntaje en la reclasificación del año anterior.

El campeón de este torneo accederá directamente a la Copa Libertadores del 2016 y disputará la Recopa Sudamericana. También jugará Copa Suruga Bank, ante el ganador del torneo japonés.

A continuación compartimos con ustedes las escuadras participantes de la Copa.

Argentina:

River Plate (Campeón vigente)
Huracán
Lanús
Independiente
Tigre
Arsenal
Belgrano

Bolivia:

Real Potosí
Bolívar
Aurora
Oriente Petrolero

Brasil:

Brasilia
Paranaense
Goias
+ 5 cupos más por definir.

Chile:

Universidad de Concepción
Huachipato
Universidad Católica
Santiago Wanderers

Colombia:

Deportes Tolima
Independiente Santa Fe
Águilas Doradas
Junior

Ecuador:

Emelec
Liga de Quito
Liga de Loja
Universidad Católica

Paraguay:

Libertad
Sportivo Luqueño
Olimpia
Nacional

Perú:

Melgar
Unión Comercio
Universitario
León de Huánuco

Uruguay:

Nacional
Defensor Sporting
Danubio
Juventud

Venezuela:

Deportivo La Guaira
Deportivo Anzoátegui
Zamora
Carabobo











Artículo Anterior Artículo Siguiente