. Camargo, con las botas puestas: Pendiente de los trabajos en futura sede de DEPORTES TOLIMA



Camargo, con las botas puestas: Pendiente de los trabajos en futura sede de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos de @cdtolima

Ya es común ver estas postales del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo: con botas pantaneras, revisando planos y dando indicaciones a sus trabajadores. Y es que desde hace más de un mes el dirigente boyacense hace visitas periódicas a la que será la nueva sede del equipo que se construye en un terreno vía al aeropuerto Perales de Ibagué.



Recordemos que este sitio, de 12 hectáreas de proyección, tendrá un costo aproximado de 15 mil millones de pesos y contará con seis canchas, sede administrativa, gimnasio, zona húmeda, cancha de tenis y squash, al igual que servicio de restaurante y sala de prensa.

Según conoció esta redacción, el proceso va en la nivelación del terreno. Una vez termine esta fase, que podría durar 2 meses, se procederá a la instalación de una gramado que servirá de entrenamientos para el primer plantel, que ante el momentáneo cierre del estadio Manuel Murillo Toro por remodelaciones, ha tenido que recurrir a campos alternos, como el de la Universidad Cooperativa o el Club Berlín.


Además de la presencia del plantel profesional, en la idea está que las divisiones menores trasladen sus actividades a esta zona, al igual que los niños de programas locales en convenio con la Alcaldía de Ibagué. 

Por ahora se calcula que en año y medio estaría terminada la anhelada sede del elenco de la 'Tierra Firme', que en principio ha sido financiada con los recursos que dejó la transferencia al Monterrey de México del delantero Yimmi Chará, hoy en Atlético Nacional.

En la construcción está a cargo el ingeniero Mario Silva y los planos los hizo la reconocida arquitecta Luz Marina González, la esposa del expreparador físico del club, Esteban Gesto, de nacionalidad uruguaya y muy cercano a Camargo y al técnico ibaguereño Jorge Luis Bernal.











Artículo Anterior Artículo Siguiente