. DEPORTES TOLIMA, oficialmente en vacaciones de mitad de año



DEPORTES TOLIMA, oficialmente en vacaciones de mitad de año




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la info. de @carlinhosrivera / Foto @cdtolima

Luego de lo que fue su participación en la Liga Águila 1 2015 y la primera fase de la Copa Águila, el plantel profesional del Deportes Tolima ya goza de un corto periodo de vacaciones. El equipo culminó este martes sus sesiones de entrenamiento con un almuerzo en el Club Campestre de Ibagué. La fecha de regreso: 11 de junio, a las 7 a.m.

Hasta el momento, se ha conocido de forma extraoficial que el delantero uruguayo Héctor Acuña no continuaría en la institución y se uniría al volante Robinson Aponzá, quien antes del final de la campaña dio por finalizado su contrato laboral.

A su vez, existe la intención de buscarle un equipo al mediocampista Nicolás Palacios, aunque es una posibilidad que no ha tenido mucha difusión. Hernán Figueredo y el lateral Nelson Lemus seguirían en el club, ya que sus vinculaciones se extienden hasta el 31 de diciembre.

Entretanto, el volante boyacense Juan Alejandro Mahecha deberá presentarse al inicio de la mini pretemporada, pese a que primero debe negociarse la extensión de su préstamo con el Chicó F.C.

En cuanto a los que tiene que ver con el departamento médico, el lateral Didier Delgado será sometido en próximos días a una artroscopia en su rodilla derecha, para determinar si registra una lesión de gravedad en esta zona.

Junto a él terminaron con molestias musculares: El delantero Marco Pérez, los volantes Avimiled Rivas y Andrés Ibargüen y el zaguero Julián Quiñones. Caso aparte es del ariete guaraní Robin Ariel Ramírez, a quien le falta menos de un mes para finalizar su periodo de incapacidad, tras la operación en su pie izquierdo.

Recordemos que en el segundo semestre del año, la Tribu afrontará tres importantes retos: La Liga Águila 2, la segunda fase de la Copa Águila, en la que defiende el título logrado el año anterior y la Copa Sudamericana, evento en el que participa después de 3 años de ausencia.

Para estos compromisos el equipo podrá aumentar su número de inscritos a 30 jugadores, debido a la presencia internacional.

El dato

Deportes Tolima hizo en la Liga Águila 1 2015 un total de 40 puntos, producto de 11 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, con 35 goles a favor y 22 en contra, para un rendimiento de 55.5 por ciento. Con estas cifras llegó a la semifinal, instancia en la que fue superado por Independiente Medellín.

El goleador del onceno ibaguereño fue Marco Johnnier Pérez, con 10 tantos en 20 juegos. A él le sigue Robin Ramírez, con 7 conquistas en apenas 13 choques. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente