. Por el primer sorbo hacia la final: Previo de DEPORTES TOLIMA - DIM



Por el primer sorbo hacia la final: Previo de DEPORTES TOLIMA - DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡La ilusión por llegar a una nuevo título es inmensa! ¡Y el acompañamiento incondicional! Deportes Tolima saldrá este miércoles (7:45 p.m.) por la mitad del tiquete a esta instancia cuando reciba en el estadio de Techo al Independiente Medellín, un partido que promete múltiples emociones y una gran exhibición de juego de ambas escuadras.

Los 'Pijaos' vienen con la moral altísima tras haber eliminado el domingo anterior en Armenia a su máximo contrincante: Atlético Huila, con una sufrida pero muy celebrada victoria (3-2), que revalido el triunfo en la ida (2-1).

En consecuencia, el 'Vinotinto y Oro' saldrá a defender un invicto de 8 encuentros en el torneo; 4 de ellos en el predio capitalino que lo acogió mientras se hacen las obras de remodelación del Murillo Toro. Y lo hará con sus mejores 'armas', entre las que sobresale el poder goleador del chocoano Marco Pérez, con nueve conquistas.

Entretanto, en las toldas 'rojas' no necesitaron de tanta angustia, toda vez que un infantil error de Junior en el primer duelo de cuartos de final, cuando violaron la norma de los extranjeros en cancha, les permitió jugar el segundo duelo con comodidad, precedidos del 3-0 dado por oficio por la Dimayor.

Otro punto a analizar es que mientras los de Ibagué completaron un año bajo la batuta del técnico costeño Alberto Miguel Gamero, el cuadro montañero apenas lleva unas semanas de trabajo con el entrenador Leonel Álvarez, quien reemplazó al tolimense Hernán Torres, destituido por la dirigencia.

El elenco de la 'Tierra Firme' va por su cuarta final liguera desde 2002, cuando se juegan los torneos cortos. La última fue en el Finalización 2010, en la dramática definición ante Once Caldas, equipo que le arrebató la segunda estrella. La más recordas: la de 2003, que significó el tan anhelado título frente al Cali.

Novedades

En este compromiso el técnico Alberto Gamero podrá contar con el volante cartagenero Wílmar Barrios, quien pagó una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos y retornará a su posición habitual, en detrimiento de Matheus Uribe, expulsado en el triunfo ante los 'Opitas'.

La otra variante se dio en el banco de suplentes: El volante Nicolás Palacios fue sacado del grupo de concentrados y en su lugar el estratega samario llamó al cartagenero Ómar Albornoz, quien estuvo hace algunas semanas en una especie de microciclo con la Selección Colombia Sub20 (Ver nota). 

El resto del plantel repetirá nuevamente presencia, como ya es costumbre en los cotejos del cuadro 'Musical' en la Liga. 

En este orden de ideas, Tolima jugará con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes de contención; Jonathan Estrada, Marco Pérez y Andrés Ibargüen en creación; Héctor Acuña como único delantero.

En el banco de suplentes estarán el guardameta Jáner Serpa, el zaguero Bréyner Bonilla, el lateral Ómar Albornoz, el volante Juan Alejandro Mahecha y el atacante Isaac Arias. 

El rival

Entretanto, el profe Leonel Álvarez dio a conocer cuál sería el grupo que tendrá en el césped de Techo. En el onceno inicialista se destacan los expijaos Ántony Silva y Cristhian Marrugo, presentes en la última semifinal de la 'Tribu' en el formato Play Offs,  en el 'Apertura 2011'.

Entre las novedades que registrará el elenco paisa está la ausencia de Luis Tipton por decisión técnica y Andrés Mosquera por lesión. En su lugar actuarán Diego Hérner y Vladimir Marín, respectivamente.

A su vez, el volante Cristian Restrepo será el sustituto de Didier Moreno, suspendido por expulsión; en tanto que Juan David Pérez volverá a la línea titular, en lugar de Charles Junior Monsalvo.

En consecuencia, la visita tendría en su plantel a Ántony Silva bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Jéfferson Mena y Vladimir Marín como zagueros; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Christian Marrugo y Hernán Hechalar en zona medular; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo como dúo ofensivo.

El antecedente

Las dos últimas veces en que los de Ibagué han hecho de locales frente a los 'Poderosos' el balance no fue positivo. En ambas la victoria se la llevó el conjunto antioqueño por el mismo marcador: 2-1. La última de ellas tuvo lugar el 12 de febrero, cuando Jhon Hernández y Vladimir Marín sellaron el triunfo 'Rojo' pese al tanto inicial de Dávinson Monsalve.

En síntesis

El chocoano Gustavo Murillo será el árbitro central de este duelo y contará con la asistencia del nariñense Cristian De La Cruz y el caldense John Álex León. Por su parte, como cuarto juez oficiará el cundinamarqués Harold Perilla, en tanto que Pablo Montoya tendrá a su cargo la asesoría.

Este será el segundo cotejo que Murillo le pite al 'Vinotinto' en el torneo. El primero se llevó a cabo el pasado 22 de marzo, en la visita tolimense a Águilas Doradas (0-0), por la jornada 11. Por su parte, al DIM no le dirige desde el 25 de abril, en la derrota 2-1 frente a Junior como local.

Para este encuentro, la directiva del club aumentó los precios de boletería para las localidades de occidental, oriental y norte. La entrada más barata cuesta $21.000 pesos y corresponde a la popular, mientras que para occidental el ingreso cuesta $61.000 (Ver nota). 

Quienes no puedan viajar hasta la capital, tienen la posibilidad de seguir el partido a través de la señal de Win Sports y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente