Luego de la derrota sufrida el pasado martes frente a Independiente Santa Fe (1-0), el margen de error que tiene el Deportes Tolima para lo que resta de la Liga Águila 1 2015 es mínimo. Con 18 puntos de 39 disputados, la 'Tribu' está en la 'cuerda floja' y dependerá de una rendimiento superior al 60 por ciento en los siete duelos que le faltan para avanzar a los 'Play offs'.
Hoy por hoy, el equipo de Alberto Gamero está en el puesto 10 del tablero de posiciones, a dos puntos del octavo; Junior de Barranquilla, y a seis del líder, el elenco santafereño, y necesita -al menos- 13 puntos más en pro de la clasificación. Pese a que su rendimiento como local ha sido sobresaliente, con 15 unidades de 18 luchadas, por fuera de casa la campaña es pobre: sólo ha cosechado tres unidades de 21 en la cancha.
Estos siete cotejos pondrán a prueba la fortaleza mental de un grupo que ha evidenciado mejoría en su juego, pero que se ha visto seriamente afectado por las lesiones de referentes en el esquema como el volante antioqueño Jonathan Estrada y el zaguero Dávinson Monsalve, y de alternativas como el delantero uruguayo Héctor Acuña y el boyacense Juan Alejandro Mahecha, entre otros.
Serán cuatro choques como local y otros tres afuera, que si vamos a la práctica, serán seis en calidad de 'visitante', toda vez que sólo uno de los compromisos como dueño de casa se llevará a cabo en Ibagué. Lo anterior por las obras que se harán en el estadio Manuel Murillo Toro, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales.
Serán cuatro choques como local y otros tres afuera, que si vamos a la práctica, serán seis en calidad de 'visitante', toda vez que sólo uno de los compromisos como dueño de casa se llevará a cabo en Ibagué. Lo anterior por las obras que se harán en el estadio Manuel Murillo Toro, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales.
El primero de estos partidos será el que disputará este domingo (8 p.m.) ante Once Caldas, por la fecha 13 del certamen, en el gramado del Murillo Toro. La 'Tribu', por fuera del dbuscará aprovechar la crisis que vive su rival, tras la destitución del técnico tolimense Flabio Torres, quien dejó al equipo en la posición 14 del tablero con 14 unidades.
Después, en el fin de semana del 12 de abril, el 'Vinotinto y Oro' visitará a Cortuluá, en el estadio Doce de Octubre del municipio 'Corazón' del Valle. El cotejo, correspondiente a la jornada 15, tendrá frente a frente a Gamero frente a Jaime De La Pava, quien lucha por mantener a su equipo en primera división tras lograr el regreso en los cuadrangulares de enero.
Por su parte, en la jornada 16, a disputarse en el 'finde' del 19 de abril, Tolima oficiará como local ante Deportivo Pasto, que en la actualidad es el peor equipo de la Liga, y luego de la salida del argentino Óscar Héctor Quintabani de la dirección técnica, tiene como encargado a Giovanny Ruiz. El choque aún no tiene escenario confirmado, lo que sí se sabe es que en Ibagué no se jugará, debido al inminente cierre del 'Coloso de la 37'.
Una semana más tarde, el 26 de abril, la 'Tribu' comenzará su 'minigira por Barranquilla. Primero, por la fecha 17, Gamero y sus muchachos enfrentarán a Uniautónoma, en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense; un duelo que no será . Y ocho días después, en el fin de semana del 3 de mayo, Tolima rivalizará ante Junior, que de la mano del técnico Alexis Mendoza quiere volver a ser protagonista.
En la jornada 19, el 'Vinotinto' volverá a oficiar como anfitrión. Esta vez frente a Alianza Petrolera, otro elenco que también cambió de estratega, luego de la renuncia de Adolfo León Holguín, y la confirmación en el cargo de quien fuera su asistente, Óscar Upegui. Aunque aún no se sabe dónde se llevará este duelo, se espera que los 'Pijaos' hagan valer su condición, tal cual aconteció el juegos pasados.
Y para cerrar la fase regular de la Liga Águila, el conjunto 'Musical' recibirá la visita -En Pereira, Armenia o Bogotá, las posibles sedes para afrontar los cotejos como local- a Jaguares de Córdoba, debutante en la A dirigido por el ibaguereño Carlos César Castro, muy recordado por la parcial del Tolima por su paso por la institución entre 2012 y 2014.