DEPORTES TOLIMA entrenó en Cajamarca, que podría albergar la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Información de @carlinhosrivera / Foto de @cdtolima

Después de varios meses, Deportes Tolima volvió a la despensa agrícola del Departamento: Cajamarca. El elenco 'Musical' entrenó este jueves en el estadio Gonzalo Escobar pensando en Cortuluá, el rival que visitará este sábado (3:30 p.m.) por la fecha 15 de la Liga Águila 1 2015, pero también en escoger sede alterna para sus presentaciones. 

Los de Ibagué no visitaban el municipio fronterizo desde la época del entrenador ibaguereño Carlos César Castro (2012-2014), cuando hicieron presencia como parte del programa de masificación de hinchada por los distintos rincones de la región.

Durante la sesión del 'Vinotinto y Oro' el escenario deportivo fue evaluado por personal de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en lo que podría ser la sede del equipo para los cotejos de la Copa Águila en su primera fase.

El delegado Vladimir Cantor inspeccionó el terreno, de 92 metros de largo por 62 de ancho, en compañía del gerente deportivo del Tolima, Ricardo Salazar y el canchero William Rincón.

La urgencia de la revisión obedece al próximo partido como local en la Copa, el próximo miércoles ante Quindío (3:30 p.m.), correspondiente a la jornada 4 del Grupo H del certamen.


Así formaría en el Valle

Ya en lo que concierne al actualidad del plantel, el estratega Alberto Gamero adelantó la habitual práctica de fútbol, que definió en un alto porcentaje el grupo que se desplazará al municpio 'Corazón' del Valle.

El técnico 'Pijao' probó importantes modificaciones con respecto al grupo que igualó en casa frente a Once Caldas el pasado sábado (1-1). La principal variante está en el esquema, con el empleo del 4-3-1-2, en el que Marco Pérez y Héctor Acuña formarían dupla en ataque. 

El onceno titular Joel Silva para el arco; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Dávinson Monsalve y Ómar Albornoz en defensa;  Nicolás Palacios, Wílmar Barrios y Matheus Uribe como volantes recuperadores; Jonathan Estrada en la creación, y como lo reseñábamos Pérez y Acuña adelante.

Recordemos que Estrada se recuperó de un desgarro muscular, en tanto que Uribe ya pagó fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos. Por su parte Julián Quiñones y Danovis Banguero se perderán el encuentro, debido a que tendrán que cumplir suspensión por la misma causa. 

En el caso del delantero Robin Ramírez, el 'guaraní' será baja por cerca de tres meses debido una lesión en su pie izquierdo, producida por un juanete.

Este viernes el 'Vinotinto' entrenaría en la sede de la Universidad Cooperativa, ante el cierre del estadio Manuel Murillo Toro, escenario en el que ya comenzaron las obras para los Juegos Deportivos Nacionales de noviembre.













Artículo Anterior Artículo Siguiente