Armenia, Pereira y Bogotá, las opciones que contempla DEPORTES TOLIMA tras el cierre del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Caracol Radio

Deportes Tolima ya estudia cuál podría ser su sede para lo que resta de la Liga y Copa Águila en el primer semestre, frente al cierre del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por las obras que se harán para la edición 20 de los Juegos Nacionales.

De acuerdo con Gabriel Camargo Salamanca, presidente del club, las opciones que tiene sobre la mesa son tres: El estadio Centenario de Armenia, que le llama la atención por su cercanía pero preocupa por el estado de su cancha; El Hernán Ramírez Villegas de Pereira, del gusto del técnico Alberto Gamero y el estadio bogotano de Techo, por el gran número de hinchas que residen allí.

"Nosotros contemplamos la posibilidad de ir a jugar a tres ciudades: Armenia, Pereira y Bogotá. Estamos viendo los pro y los contra y mirar en dónde nos reciben. Estamos haciendo las solicitudes, hoy (martes) mandé dos cartas y he tratado de charlar también con las autoridades para analizar todo", indicó el dirigente al programa El Alargue de Caracol Radio.

Y añadió: "Por ejemplo me dicen que la grama de Armenia (Estadio Centenario) está en muy mal estado, vamos a ver. También hay que contemplar si la hinchada de Ibagué iría a Pereira. Me han hecho saber eso, por el tema de La Línea. 

El máximo accionista de la institución tolimense se comprometió a que el jueves -a más tardar- dará una definitiva de cuál será la nueva casa de su equipo. Recordemos que el próximo cotejo en el que la 'Tribu' deberá oficiar como local se disputaría el 4 o 5 de abril ante Once Caldas, por la fecha 13 de la Liga.

Camargo está confiado en tener al Deportes Tolima en Ibagué durante el segundo semestre, para lo que será la Liga Águila 2 y la Copa Sudamericana; situación que según se ha conocido no es factible para quienes tendrán a su cargo las obras en el escenario deportivo.

"Que los trabajos en la cancha se hagan en dos meses y medio estaría bien, porque lo único cierto es que le he pedido al alcalde es que la gramilla esté para el 10 de julio, como fecha máxima, porque el 11 comienza el campeonato, y a la semana siguiente comenzaría la Copa Sudamericana", puntualizó el boyacense.

Cabe destacar que la Unión Temporal Manuel Murillo Toro tiene -desde este viernes- 180 días para ejecutar las obras de remodelación en el escenario deportivo.

Además del cambio de césped, drenaje y la instalación de un nuevo sistema de riego, se tiene prevista la impermeabilización de las localidades de oriental, norte y sur; la instalación de silletería en estas tribunas, y la construcción de nuevos camerinos en occidental, que tengan salida directa al campo de juego, al estilo FIFA.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente