En 'marcó' un dulce triunfo: DEPORTES TOLIMA 4-1 Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Qué partido señores! Deportes Tolima sólo necesitó 45 minutos para golear al Deportivo Cali (4-1) y acabar con la miniracha de derrotas que acumuló en el arranque de la Liga Águila 1 2014. El cuadro 'Pijao' no tuvo problemas ante un flojo rival, y con un Marco Pérez inspirado deleitó a su afición, que en un aceptable número se dio cita este domingo en el Murillo Toro.

El delantero chocoano, duramente criticado por la afición y la prensa en la pretemporada, volvió a ser figura con el 'Vinotinto y Oro', y con dos golazos (7' y 42' ) allanó el camino para un triunfo cómodo como local (Vea los goles del encuentro).

Los otros tantos del onceno 'Musical' fueron convertidos por el volante Andrés Ibargüen (14') y el delantero Robin Ramírez (45'). Por su parte, el descuento 'Azucarero' llegó con Yerson Candelo (24').

Con este triunfo, el onceno de la 'Tierra Firme' llegó a seis unidades y quedó a un paso del grupo de los ocho mejores del torneo.

En la próxima presentación liguera Tolima visitará a su archirrival y colíder de la Liga, Atlético Huila, el domingo 22 de febrero a las 8 p.m., en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

Antes el cuadro ibaguereño estrenará su corona en la Copa Águila -antes Copa Postobón- cuando reciba este miércoles (3:30 p.m.) la visita del Deportivo Pereira, por la primera fecha del Grupo H del certamen.

¡Para enmarcar!

Con la necesidad de sumar de a tres, el elenco tolimense se fajó el mejor primer tiempo desde que arrancó la Liga. En 45 minutos el elenco orientado por Alberto Gamero destrozó la defensa del otrora colíder del torneo y lo dejó en ridículo ante la impotencia de su técnico, Fernando 'Pecoso' Castro, quien dirigió desde la tribuna.

Con la habitual apertura de bandas, en especial por la zona derecha, el 'Vinotinto' halló de forma rápida el camino hacia una victoria fácil, contundente, que dejó satisfechos a los cerca de cinco mil espectadores que se dieron cita en el 'Coloso de la 37'.

Y cuando apenas corría el minuto 7 apareció Marco Pérez, quien de toque sutil la embocó al fondo de la red. El crédito de Quibdó cayó en zona libre y aprovechó un pase preciso de Jonathan Estrada para el 1-0 parcial, frente a la pobre reacción del golero Ernesto Hernández.

Con el marcador a su favor, el dueño de casa amplió su ventaja en sólo ocho minutos. A los 15' el protagonista en las redes 'verdiblancas' fue Andrés Ibargüen, quien eluyó a Juan David Cabezas y de pierna derecha le clavó el esférico a Hernández; impotente para evitar la caída de su valla por segunda vez.

La respuesta del onceno vallecaucano se dio a los 24', producto de una desconcentración en el área chica 'Musical'. Yerson Candelo, el mismo que sonó para irse a Atlético Nacional, definió cruzado previo pase de Hárold Preciado y dejó vivo a su equipo para lo que restaba del juego.

Sin embargo Pérez acabó con la ilusión caleña y con un potente remate al arco de Hernández -precedido de un lindo pase de taco de Robin Ramírez- dio parte de tranquilidad a la hinchada 'Pijao' (42'). El chocoano confirmó así su gran momento, y en las primeras cuatro jornadas ya registra tres anotaciones.

Ya el resto fue, como dicen 'papita pal loro'. A los 45' el 'paragua' Ramírez cerró la goleada, a falta de toda la segunda parte. En un contragolpe perfecto, Ibargüen le cedió el esférico al '9', quien con una definición exquisita la mandó a lo más profundo de la portería sur, y rompió su sequía de dos partidos sin convertir.

La etapa de complemento fue un mero monólogo. Incluso, de no ser por la actuación del arquero Hernández, el encuentro hubiera terminado con una goleada histórica. Pérez, Ibargüen, el cartagenero Wílmar Barrios y hasta Jonathan Estrada, con una hermosa chilena a los 66', probaron la resistencia del foráneo, responsable del honor de su divisa.

El lunar de la contundente victoria del Tolima vino con la lesión del volante Robinson Aponzá, quien reemplazó a los 73' a Pérez pero 10 minutos más tarde tuvo que abandonar el campo por un trauma en el cuello de su pie derecho.

De resto todo fue felicidad en la 'Tribu', que se sacudió de las derrotas sufridas ante Envigado (1-0) por la segunda fecha, y frente al Independiente Medellín (1-2), el pasado jueves en el Murillo Toro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente