Con el triunfo frente a Pereira, DEPORTES TOLIMA extendió su invicto como local en la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la victoria del miércoles (2-0) ante Deportivo Pereira, en el arranque del Grupo H de la Copa Águila, el campeón Deportes Tolima extendió su invicto como local en la Copa Águila (antes Copa Postobón) a dos años, cinco meses y 14 días. Así es. El 'Vinotinto y Oro' no conoce la derrota desde la edición del 2012, cuando Atlético Nacional le arrebató la opción de ser semifinalista. 

La más reciente ocasión en que la 'Tribu' cayó en su predio fue el 5 de septiembre de 2012, en disputa del juego de ida de los cuartos de final del torneo, a manos del cuadro 'Verdolaga' (1-2).  Los tantos de la visita los convirtieron Diego y Jonathan Álvarez, mientras que Charles Monsalvo descontó por el local.

Desde entonces pasaron 17 encuentros como local -incluido el de los 'Matecañas de 2015- con un saldo de 15 victorias y apenas dos empates. Recordemos que en la edición de 2014, en la que el onceno 'Pijao' se coronó campeón de la Copa, la campaña en casa fue perfecta, con nueve triunfos de nueve posibles. 

Es más, si miramos las estadísticas a profundidad, encontramos que los 'Pijaos', actuales campeones de la Copa, llevan 27 encuentros consecutivos marcando -al menos- un gol en el Murillo Toro. La última vez en que se fue en blanco en las porterías fue el primero de junio del 2011, cuando Atlético Huila lo derrotó 0-1, por la séptima fecha de la fase de grupos. 

A su vez, lleva 14 compromisos sin recibir más de dos goles en el 'Coloso de la 37'. El último equipo que logró esa hazaña fue Deportes Quindío, el 10 de abril de 2013, en el empate (3-3) por la quinta jornada de la fase de grupos.

En la próxima jornada de la Copa Águila, pactada para el miércoles 4 de marzo, Tolima deberá visitar al Atlético Huila, rival al que en su más reciente visita copera lo venció por 2-0. Fue el 2 de julio del año anterior, con goles de David Silva y Wilfrido De La Rosa, en juego de la segunda fecha de la fase de grupos. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente