Volví a mi casa, DEPORTES TOLIMA: Robin Ramírez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tímido. Inexpresivo para unos, cauteloso para otros, como aquel enero de 2012, en que llegó por primera vez a Ibagué. Así se vio al delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, en su retorno al Deportes Tolima, después de dos años de 'aventuras' con otros clubes del balompié local y extranjero.

No por ello el 'Guaraní', quien prefiere hablar con sus goles, dejó de ser recibido como lo que es: un referente de este nuevo equipo, que buscará revalidar el título de la extinta Copa Postobón -ahora Copa Águila-  luchar por la corona en la Liga y hacer un digno papel en la Copa Sudamericana.

"Para mí volver significa mucho. Volví a mi casa, con muchas ganas de hacer bien las cosas y marcar historia", indicó Robin, quien es consciente que su mejor época como futbolista la tuvo en el elenco 'Pijao'.

Y añadió: "Cuando me dijeron que si quería regresar al Tolima, muchas cosas se vinieron a mi mente. Dejé huella acá y eso hizo que me decidiera"

Cuando se habló a finales del 2014 sobre su posible retorno, la afición 'Pijao' no ocultó su alegría y de forma inmediata se contagió de la 'Robinmanía'. Este 'mini fenómeno' creció apenas se confirmó su vinculación, el pasado 17 de diciembre, y quedó evidenciado el lunes, en el primer día de pretemporada. 

"Gracias a Dios la gente se puso muy contenta, así me lo hizo saber por las redes sociales y eso me motivo aún más de venir", refirió el nuevo '9' del onceno dirigido por Alberto Gamero. 

El 'paragua' de 25 años, quien en los últimos dos militó en Pumas de México (2013) y Deportivo Cali (2014), sin mucho éxito, habló lo que significó su paso por estos equipos. Eso sí Robin, llamado a ser el 'Superhéroe' de la 'Tribu', confía que en su casa recupere el olfato goleador.

"El paso por México y Cali me sumó experiencia, pero eso hay que dejarlo atrás. Ahora sólo espero ganarme un puesto en la titular con el Tolima.  Tengo que trabajar duro para que se dé esa posibilidad, porque el presidente (Gabriel Camargo) hizo un esfuerzo muy grande para reforzar al equipo de cara a los tres torneos", expresó.

Aunque no se comprometió con una cifra de anotaciones, es seguro que en la mente de este artillero está el batir el número que dejó en su primer semestre en Colombia. Recordemos que en la Liga Postobón 1 2012 se alzó con el Botín de Oro, con 13 conquistas.

"Esperemos hacer una buena pretemporada, recuperar el puesto y ahí sí hablamos de eso", puntualizó Robin entre risas. 

Ficha técnica: 

Nombre: Robin Ariel Ramírez González.
Nacionalidad: Paraguaya.
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de Noviembre de 1989, Asunción.
Posición: Delantero.
Estatura: 1.71 metros.
Peso: 70 kilogramos.
Año del debut: 2009.
Club del debut: Libertad (Paraguay).
Club de procedencia: Deportivo Cali (2014).











Artículo Anterior Artículo Siguiente