El Murillo Toro se rindió a los pies de Robin: DEPORTES TOLIMA 4-1 Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Una tarde mágica! Así se describe el debut del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2015. De la mano de su 'Superhéroe', Robin Ramírez, los 'Pijaos' no tuvieron piedad de Boyacá Chicó y lo golearon por 4-1. Como en 2012, cuando en su primer partido marcó dos goles, el paraguayo se destapó y de entrada mojó la red en tres ocasiones. El premio, más que obvio: se llevó el balón a casa.

A los 25', 75' y 80', el 'Guaraní' puso a delirar a los más tres mil espectadores de siempre, quienes una vez más le cumplieron la cita al equipo amado. A la estelar tarde del 'paragua', se unió la del chocoano Marco Pérez, quien al parecer está dispuesto a cerrar bocas y anotó a los 27'.

Por la visita descontó Yesid Aponzá (56'), quien intentó poner en juego a su disiva, pero fracasó en su iniciativa. Los de casa fueron más sólidos y se llevaron por delante a una frágil defensa 'ajedrezada', que tendrá pesadillas con 'R9' (Vea los goles del encuentro).

En su próxima salida, el 'Vinotinto y Oro' del samario Alberto Miguel Gamero visitará al Envigado, que en su primer cotejo igualó 1-1 ante Cortuluá.

Dominio a placer

Desde el pitazo inicial, la 'Tribu' alió a buscar el triunfo con decisión, o por decirlo de otra forma: a destrozar a su contrincante. Y lo logró, porque en los 45' iniciales ya ganaba 2-0, con autoridad y buen juego, gracias al talento de Robin Ramírez, Jonathan Estrada y Marco Pérez (Vea la galería del partido).

Aunque al principio el anfitrión pecó por errar al menos tres posibilidades de gol en las 'barbas' del golero visitante Luis Estacio, de pasaso 'Pijao', tarde que temprano su valla se vino abajo. El juego rápido por la banda derecha dio sus frutos y la tranquilidad llegó tanto para el técnico Gamero como para la parcial.

A los 25', un pase milimétrico de Pérez al área chica encontró como receptor a Ramírez, quien no perdonó y ante la presencia del guardameta foráneo la mandó al fondo de las piolas para el 1-0 a favor del Tolima.

A partir de entonces todo fue más fácil para el onceno de Ibagué, que además de ser incisivo en su zona atacante lució seguro en el cuarteto posterior. Las pequeñas sociedades aparecieron, como también el trabajo aplicado en marca de hombres como Didier Delgado y el uruguayo Hernán Figueredo.

Sólo habían pasado dos minutos de la primera alegría 'Musical' cuando Marco Pérez halló el premio a su constancia. Sobre los 27' el chocoano puso el 2-0 parcial, con un sutil toque en las cinco con 50, tras el rebote que dejó Estacio ante la aproximación de Robin Ramírez.

Con comodidad, el 'Vinotinto' le dio manejo al resultado y se fue a las duchas consciente de que los tres puntos se quedaban en el Murillo Toro. La felicidad de Gamero era absoluta, incluso se le vio bromeando con su banco técnico, mientras culminaba la primera mitad.

A su regreso, el estratega y sus muchachos vieron cómo los de Tunja intentaron 'remar contra la corriente'. Y con el cambio de actitud lograron lo que en la etapa inicial parecía imposible: un gol.

A los 56', Yesid Aponzá -quien entró por Misael Riascos (46'), facturó en puerta del Tolima, gracias al rebote que dejó en el área chica el golero paraguayo Joel Silva, previo impacto del volante argentino Javier Sanguinetti.

Pero esa anotación no cambió la historia final del partido. Porque a los 75' apareció de nuevo el artillero de la 'Tribu', Robin Ramírez, quien volvió a poner las cosas en su sitio. En una acción que arrancó en sus pies, el 'superhéroe' se juntó con Andrés Ibargüen -entró por Figuerero, 62'- y a la entrada a campo rival vulneró por segunda ocasión la portería de Estacio.

Y el moño para una tarde inolvidable llegó sobre los 80'. El goleador recibió un pase precio de Pérez, eludió a Estacio, dejó en el camino al zaguero Julián Pachón y con sutileza cerró el partido con broche de oro, para la locura de los aficionados 'Pijaos'.

Desde las tribunas no tardó el reconocimiento a un hombre que vive de idilio con Ibagué y su gente. El 'Goleador, bienvenido goleador' retumbó en la sur, mientras los aplausos cayeron a su salida del campo, cuando su lugar lo tomó el joven Wilfrido De La Rosa (84').













Artículo Anterior Artículo Siguiente