Quedaron en deuda con la fiesta de los 60 años: DEPORTES TOLIMA 1-2 Águilas Doradas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una amarga celebración de cumpleaños tuvo el Deportes Tolima este sábado, en el estadio Manuel Murillo Toro. El equipo orientado por Alberto Gamero no pudo ante Águilas Doradas de Pereira y cayó por 2-1, mientras en las tribunas sólo dos mil espectadores le cumplieron la cita, en la previa de su aniversario 60, fechado para este jueves.

El delantero peruano Johan Fano, al minuto 1 de juego, y el volante Cléider Alzate (44') sentenciaron la victoria visitante pese al empate parcial, logrado a los 28' por el atacante samario Charles Junior Monsalvo, y el penal atajado por el golero uruguayo Leonardo Burián (Vea los goles del partido).

La 'Tribu' jugó ante los 'plumíferos' su peor cotejo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2, fase en la que sólo pudo ganar un encuentro como anfitrión, y perdió en dos ocasiones. Es más, si estiramos un poco la estadística, encontramos que en el Murillo Toro recibió de a dos goles por choque.

El ariete 'Inca' cogió dormidos a los zagueros locales, y apenas en el arranque les clavó un cabezazo preciso, cruzado, que dejó quieto al guardameta del Tolima. Fano aprovechó la pasividad del delantero Marco Pérez, llamado para cubrir esa zona, y del lateral Didier Delgado, y puso a festejar al técnico Óscar Héctor Quintabani.

La respuesta tolimense llegó por intermedio de Monsalvo, quien luego de varias posibilidades para poner en ventaja a los de casa  -la más clara a los 5', acción que contuvo el arquero Cabral- por fin pudo 'mojar' en la valla foránea. El costeño, tras pase de Pérez, sacó un potente remate con pierna derecha que se coló al arquero de Águilas, en el 1-1 momentáneo.

Pero antes de finalizar el primer periodo, una mano en el área del defensa John Valencia, cuando hacía un cierre, derivó en el 2-1 para los de Pereira. Cléider Alzate cazó un rebote dejado por el cancerbero Burián, quien le detuvo el tiro penal a Fano, pero no contó con el respaldo de su sistema defensivo.

Cuando culminaba el compromiso (88') fue expulsado en el dueño de casa el zaguero Dávinson Monsalve, por una agresión en el área foránea, vista por el asistente arbitral Rubén García, y decretada por el juez bogotano Andrés Rojas, de discreta actuación.

Lo único rescatable del compromiso pasó por el aliento dado por los cerca de 300 miembros de la Revolución Vinotinto Sur, quienes al minuto 60 le cantaron el Feliz Cumpleaños al 'Vinotinto y Oro' y posteriormente entonaron cánticos a cada uno de los jugadores presentes en el escenario.

Como era de imaginarse, el más aclamado por la afición fue el delantero Yimmi Chará, quien desde la tribuna recibió emocionado este homenaje, en lo que podría ser su última visita al 'Coloso de la 37'. A su vez, el volante bogotano David Silva también agradeció el gesto, antes de su inminente fichaje por Millonarios.

Acabado el juego, la orquesta de la Policía Nacional trató de amenizar la fría tarde en la casa 'Pijao', que sería luego sede de un espectáculo de pirotecnia.

El onceno de la 'Tierra Firme' terminó así una temporada que dejó un balance aceptable, si se tiene en cuenta que se coronó por primera vez como campeón de la Copa Postobón, y además, obtuvo un tiquete para la semifinal liguera, tras un año y medio de ausencia en esta instancia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente