Mahecha y Noguera, nuevas bajas del DEPORTES TOLIMA para enfrentar a Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la info. de @carlinhosrivera

No paran las lesiones en Deportes Tolima, que -sin duda- son consecuencia del fuerte desgaste que implicó el final de temporada. El departamento médico del club confirmó que el volante Juan Alejandro Mahecha y el zaguero Félix Noguera se desgarraron, y no podrán actuar este sábado (3:15 p.m.) frente a Águilas, por la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2.

Mahecha, quien esperaba reaparecer ante los pereiranos tras pagar dos fechas de sanción, se desgarró el pasado sábado en la práctica de fútbol que adelantó el plantel emergente. El dictamen que arrojó el examen practicado al jugador fue de 19 x 9.5 milímetros, en su pierna derecha, lo que le llevaría más de dos semanas de recuperación.

Por su parte, Noguera sufrió una lesión de 11 x 8 milímetros en su pierna izquierda, que obligó a su salida del campo en el empate (1-1) del domingo anterior, entre el 'Vinotinto y Oro' y Medellín. El desgarro fue confirmado por una ecografía de tejidos blandos que se le practicó este martes, y su periodo de convalencencia se estimaría en 10 días.

Los dos jugadores se unen a Nicolás Palacios y David Silva, quienes se recuperan del mismo tipo de dolencia muscular; Danovis Banguero, quien registra desde hace más de un mes un desgarro en uno de sus aductores; Isaac Arias, que aún se recupera de la cirugía de meniscos y ligamentos en su rodilla izquierda, y Jáner Serpa, quien tiene un mes más de incapacidad por la fractura en una de sus costillas.

Otros jugadores que no estarán disponibles para el duelo del sábado son Yimmi Chará, quien aún tiene pendiente una fecha de sanción por la expulsión ante Cali, en la cuarta fecha de la semifinal, y Bréyner Bonilla, quien ante los 'Poderosos' llegó a su tercer cartón amarillo.

Pese a ello, uno de los que reaparecerá con la nómina será el defensor central Julián Quiñones, quien en la pasada jornada cumplió una fecha de sanción por tarjetas amarillas.

La 'Tribu', con cinco puntos en el cuadrangular B, buscará cerrar con decoro su campaña en el 2014, que dejó el título de Copa Postobón, y por ende, el cupo a la Copa Sudamericana del año entrante. Entretanto, Águilas -con cuatro unidades en la zona- saldrá a asegurarse su lugar en este torneo continental, por la vía de la reclasificación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente