Esta es la nueva imagen de los torneos de la Dimayor: DEPORTES TOLIMA, en la Liga y Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los torneos de la Dimayor ya tienen su imagen lista para lo que será la temporada 2015. Este viernes, el ente rector presentó, junto a la cervercería Bavaria, los logos de la Liga, Copa, Superliga y Torneo Águila, marca que patrocinará por los próximos cinco años los certámenes del balompié nacional.

Los diseños están inspirados en los colores de la bandera colombiana, que también representan a la bebida auspiciadora.

"Estos logos representan el trofeo que ganará cada uno de los campeones del FPC. Son imágenes que integran nuestro fútbol, el tricolor de Colombia y el cintillo de la marca Águila. Estos elementos juntos representarán una fiesta llena de alegría, la cual siempre debe ser el fútbol", expresó la Dimayor en su página web.

Para la Superliga, la tonalidad elegida es la amarilla; el azul identificará a la Copa mientras que el rojo representará al torneo de ascenso. Por su parte, en el caso de la Liga, se forma el 'Tricolor' patrio, con la unión de los tres colores.


Recordemos que la Liga Águila tendrá un total de 20 equipos, que disputarán un total de 20 en su fase regular, al estilo 'Todos Contra Todos', y posteriormente se enfrentarán en llaves de eliminación directa hasta la gran final.

Este campeonato, además de los 17 conjuntos que conservaron su lugar en la A, contará con una nueva divisa: Jaguares de Córdoba, que el pasado domingo ganó su cupo en la máxima categoría.

Al cuadro monteriano se le unirán a finales de enero dos elencos 'históricos' que están en el fútbol de la B, que saldrán entre América, Unión Magdalena, Pereira, Cortuluá, Bucamaranga, Quindío (Leones), Cúcuta y Real Cartagena. 



El inicio de la Liga está pactado para el primero de febrero de 2015, mientras que si finalización a mediados de junio.

Al igual que en años anteriores, habrá campeón semestral, mientras que ascenderán -de forma- directa dos equipos, con lo que se eliminará la promoción. No obstante, seguirá vigente el promedio, ponderación que determinará que divisas perderán la categoría con base en las últimas tres temporadas.

Por su parte, la Copa Águila varió en su sistema de juego, con respecto al torneo que ganó hace un mes el Deportes Tolima: La Copa Postobón.

Ahora, el certamen que enfrenta a las escuadras de primera y segunda división tendrá una primera ronda de ocho cuadrangulares, en los que clasificarán a la siguiente fase los líderes de cada grupo, al igual que los tres equipos que disputan la Copa Libertadores y el mejor ubicado en la reclasificación del año anterior.

A partir de esta instancia, se llevarán a cabo duelos de eliminación directa, hasta definir el campeón del torneo, que entregará un cupo a la Copa Sudamericana del 2016.

Y el Torneo Águila se disputará con 16 clubes, de los cuales dos tendrán la oportunidad de estar en la 'A' directamente, sin promoción.

Por último, la Superliga Águila enfrentará al campeón del primer semestre con el del segundo, y entregará al vencedor un tiquete a la Sudamericana. En ese orden de ideas, la del 2015 la jugarían Atlético Nacional y el ganador de la final liguera del segundo semestre de 2014 entre Medellín y Santa Fe.











Artículo Anterior Artículo Siguiente