El fútbol tolimense despidió con éxito la temporada 2014




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El polideportivo 14 de Octubre del barrio Jordán segunda etapa de Ibagué fue el epicentro de la gran fiesta de despedida del fútbol tolimense en este 2014. Los jugadores que representan la 'Tierra Firme' en el profesionalismo, al igual que los exjugadores que se quedaron en la Capital Musical, ofrecieron un espectáculo de lujo, que deleitó a los dos mil espectadores que se congregaron en el escenario.

En el equipo de Canchas Sintéticas el 10 - Juristas, dirigido por el estratega del Once Caldas, Flabio Torres, estuvo comandado por el zaguero de Atlético Nacional, el purificense Daniel Bocanegra, quien con la divisa 'Verdolaga' alcanzó el segundo lugar de la Copa Sudamericana.


A su lado, actuaron: El arquero Éder Chaux, del Boyacá Chicó; el defensor Camilo Saíz, de Envigado; Gilberto 'Alcatraz' García, perteneciente al Independiente Medellín, subcampeón de la Liga colombiana; Diego 'Picaleña' Salazar, Johnny Mosquera; Luis Mesa y 'La Gallina' Guzmán, entre otros.

Por su parte, el cuadro del Club Berlín contó en el banquillo con el entrenador Hárold Rivera, quien actualmente está en Patriotas de Tunja, y tuvo la capitanía del volante cucuteño Yulián Anchico, exDeportes Tolima y quien se coronó el pasado domingo campeón del rentado local con Independiente Santa Fe. 


Junto a Yulian compitieron: su hermano Óscar; el arquero Diego Guzmán; los defensas Roller Cambindo y Manuel Santos Arboleda; el mediocampista de San Antonio Scorpions (Estados Unidos), Walter Restrepo; Harold Rivera Jr.; quien militó este año en Envigado; Diego Vaca, quien estuvo en Petrolero del Chaco del fútbol boliviano; Hernán Darío 'Pájaro' Céspedes y Winston Girón, atacante de Chicó.

El encuentro amistoso lo ganó Canchas Sintéticas El 10 - Juristas (3-2), con goles de Rojas, García y Mesa. Por el cuadro de Berlín anotaron Restrepo y Girón (Vea  galería de este compromiso).

El cotejo estuvo conducido en materia arbitral por Albert Duarte, quien contó con Eduin Liévano como uno de sus asistentes. Otros personajes que asistieron a este duelo fueron: Kilian Virviescas, exjugador del cuadro tolimense; Mauricio Molina, asistente técnico del profe Torres en el onceno Caldista y César Loaiza, el Indio 'Pijao'. 


En el preliminar del duelo de estrellas, se disputó el desafío aficionado más grande de fin de año, que tuvo en bandeja un millón de pesos, entre los combinados de Carnes Velásquez y Perfumería Roma. El marcador fue favorable al conjunto cárnico, por marcador de 3-1.

En el inicio de la tarde futbolera, algunas de las viejas glorias del Deportes Tolima, lideradas por Víctor Hugo Del Río, se dieron gusto en el terreno del Jordán, donde disputaron un 'picadito' que dejó satisfechos a los aficionados.

Contrario a la pobre asistencia del Día del Futbolista Tolimense, organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord, capítulo Tolima (Ver nota), el evento liderado por Tata Sport y Falcao Sport se convirtió en todo un éxito en el remate del 2014, tanto en materia logística como deportiva.   











Artículo Anterior Artículo Siguiente