Así fue la celebración de los 60 años del DEPORTES TOLIMA en el Campestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Emotiva. Así resultó la celebración de los 60 años del Deportes Tolima el sábado, en el salón Los Fundadores del Club Campestre de Ibagué. Distinciones, homenajes y música matizaron la especial noche, en la que los ídolos de antaño y los de hoy recibieron un sentido reconocimiento por su valioso aporte a la institución. 


Con las notas del Himno Nacional y el Bunde Tolimense empezó la ceremonia, dispuesta para las 9 de la noche. Posteriormente, vinieron las palabras del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez -confeso seguidor 'Pijao'- y de Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima, quienes agradecieron al presidente del equipo, Gabriel Camargo, el esfuerzo hecho por mantener viva la pasión futbolera en Ibagué.

Pero fue Camargo, el mecenas de la institución, el encargado de hacer un completo recuento de lo que han sido estas seis décadas de existencia en el balompié profesional. En ese relato explicó cómo se dio su llegada al club, en 1979, influenciada por el dirigente Héctor Rivera, y apoyada por su antiguo socio, Eduardo Robayo.


Acto seguido fueron llamados los hombres que dejaron huella con la casaca de la 'Tierra Firme'. Enrique Ferrari, el único sobreviviente del primer equipo del Tolima, encabezó la lista, a la que se unieron Víctor Hugo Del Río, Eladio Vásquez, Gustavo 'Piña' Mendoza, Pedro 'Picapiedra' Castilla y José 'Chepe' Flórez, al igual que Luis Augusto 'Chiqui' García -técnico campeón en 2003, quien no pudo estar presente- y Humberto 'Tucho' Ortiz, el entrenador que ascendió al equipo tras su caída a la B en 1993.

A su vez recibieron la exaltación Fredy 'Chito' Torres, Eddy Villarraga, Roger Cambindo, Iván 'Champeta' Velásquez, Carlos Gregorio Pimiento, Dúmar Rueda y Ramiro Ruiz, entre otros, al igual que se recordó la memoria de hombres como Jorge Guzmán Molina y Elson Becerra, directivo y jugador ya fallecidos. 

Y como era de esperarse hubo un espacio muy especial a la nómina que ganó hace un mes la Copa Postobón, después de 11 años de sequías en la rama profesional. El técnico Alberto Gamero, su grupo de trabajo y el plantel en pleno tuvieron su recuerdo, en una noche destinada sólo para los mejores.

Eso sí: El gran ausente de la velada fue el golero uruguayo Leonardo Burián, quien no habría asistido por diferencias con la directiva, en cuanto a su vinculación laboral. 


Pero si algo no podía faltar era la mención especial por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ente que entregó una bella placa conmemorativa a Camargo. A esta distinción le siguieron las de las administraciones municipal y regional, con la Orden del Combeima y la Departamental.

Y por último vino la presentación de agrupaciones locales, entre ellas el Mariachi Vargas, que tuvo un cantante de lujo: Albert Arias, el kinesiólogo del 'Vinotinto y Oro', quien lleva en sus venas la pasión por la música mexicana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente