DEPORTES TOLIMA no pudo con Águilas Doradas: empató 2-2 en la primera fecha de cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto tomada de Futbolred.

Sabor amargo, muy amargo dejó para el Deportes Tolima su visita a las Águilas Pereira, en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2 2014. El 'Vinotinto y Oro', que ganaba con solvencia gracias a un doblete del uruguayo Héctor Acuña, vio cómo en la segunda parte el cuadro risaraldense le empató (2-2) y salvó en el tramo final del partido un punto que tenía más que perdido.

El potosí que había conseguido el 'Charrúa' a los 16' y 52' no fue capitalizado por sus compañeros, quienes vieron cómo el zaguero Fabio Rodríguez (65') y el volante Ánderson Zapata (81') decretaron la paridad en el compromiso. 

El esfuerzo físico que hicieron los 'Pijaos' el miércoles anterior en Bogotá para obtener el título de la Copa Postobón, se hizo evidente en el segundo tiempo, por lo que el despliegue varió de forma considerable con respecto a lo hecho en los 45' iniciales. 

Con un punto en su haber, y no tres como se presupuestó, la 'Tribu' recibirá en la segunda jornada al Independiente Medellín, líder de la zona con tres unidades -luego de la victoria como local ante Cali (2-3)- este jueves a las 8 de la noche en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A placer

Con un buen toque de balón en el medio campo, siendo David Silva el eje sobre el cual se constuyó la propuesta ofensiva, el cuadro 'Pijao' fue el amplio dominador del compromiso. El equipo de Alberto Gamero le pasó por encima a un adversario que sólo arrimó una vez al marco de Leonardo Burián, quien un espectador más en el estadio Hernán Ramírez.

La primera aproximación clara del partido llegó a los 9', con el delantero uruguayo Héctor Acuña. El ariete desperdició lo que pudo ser el primer gol en la tarde pereirana, en una definición mano a mano ante el golero argentino Osvaldo Cabral, quien le adivinó la intención al '19' tolimense y evitó con sus piernas la caída de su valla.

Y cuatro minutos después (13'), el que se atragantó de gol fue el atacante chocoano Marco Pérez, quien apareció con libertad por la zona derecha, pero sacó un remate sin dirección al arco de Águilas, cuando tuvo todo para vulnerar la resistencia de Cabral.

Pero ante la insistencia de la 'Tribu', y la pasividad en defensa del cuadro pereirano, apareció a los 16' el 1-0 en el cotejo, por intermedio de Acuña. El 'charrúa' se reinvidicó, y con un potente remate en el borde del área grande, clavó el esférico al ángulo superior izquierdo de Cabral. En la jugada previa estuvo Silva, quien de taco se asoció con Pérez, quien fue el que habilitó al anotador.

La respuesta del dueño de casa sólo se dio hasta los 38', cuando el delantero peruano Johan Fano generó riesgo en campo ibaguereño, con un impacto de cabeza que poco se le cuela al golero Burián, quien se exigió al máximo e impidió el empate; que hubiera sido injusto por el desarrollo del juego. 

Sin explicación

Para la etapa complementaria el técnico local, Óscar Héctor Quintabani, quiso darle mayor protagonismo ofensivo a su equipo con el ingreso del volante Cléider Alzate por Carlos Arboleda (46'). Pero lo que parecía ser la reacción en el cotejo, se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para el estratega, quien vio cómo llegó el 0-2.

Sobre los 52', el uruguayo Héctor Acuña volvió a vestirse de 'verdugo' en campo de Águilas, y tras un pase de derecha de Pérez, sólo tuvo que empujarla al fondo de la red, frente a la floja marca de la defensa local, incluido el arquero Osvaldo Cabral. 

Sin embargo, con el pasar de los minutos, Tolima perdió fuerza en ataque y permitió que con muy poco su adversario despertara en el partido. De forma increíble Águilas halló lo que le costó encontrar durante 65 minutos y comenzó a complicara su rival de la forma menos esperada. 

Cuando corrían los 65', el anfitrión descontó en el compromiso, gracias al tanto convertido por Fabio Rodríguez. El zaguero aprovechó una desconcentración de la defensa 'Pijao' y de globito la metió a lo más profundo de la portería, pese a los esfuerzos infructuosos del volante Nicolás Palacios de evitar la conquista.

Con la necesidad de refrescar la nómina, Gamero mandó al terreno a los volantes Jhon Hurtado por Ibargüen (66') y Robinson Aponzá por Silva (69'), en tanto que en ataque le apostó a Wilfrido De La Rosa, quien tomó el lugar del uruguayo Acuña (74'). Pero de nada sirvió, porque la mentalidad arrolladora de la primera parte se diluyó, y la zaga perdió la solidez que mostró en las primeras de cambio.

A los 81', y luego de una viveza de los locales, Ánderson Zapata -uno de los más regulares en el juego- le amargó la tarde a Gamero y sus muchachos. El volante recibió en solitario un cobro de tiro libre a riesgo, y ante la salida de Burián, decretó el 2-2 final, para la alegría de los cerca de mil espectadores que lo acompañaron en las tribunas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente