DEPORTES TOLIMA, ¡De vuelta a la Copa Sudamericana tras dos años!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de tres años de ausencia, y tras dejar en el pasado las irregulares campañas en el rentado local, Deportes Tolima volverá a la escena continental con 'chapa' de campeón. El título de Copa Postobón que obtuvo el 'Vinotinto y Oro' ante Santa Fe le dio el tiquete directo a la Copa Sudamericana, el certamen más importante de la Conmebol después de la Copa Libertadores.
ç
En efecto, la más reciente aparición de los 'Pijaos' fue en 2012, cuando lograron avanzar hasta la segunda ronda. Si bien en el arranque de la competición eliminó al Deportivo Lara de Venezuela, el equipo de Ibagué no pudo en segunda ronda frente a la Universidad Católica de Chile, por lo que se despidió de forma prematura de la Copa.

Antes de esa presencia, la 'Tribu' compitió en las ediciones de 2006, cuando llegó hasta cuartos de final luego de ser eliminada por Pachuca de México -a la postre el campeón del torneo- y 2010, edición en la que Independiente de Argentina lo sacó de competencia en la misma instancia. 

Si sumamos las participaciones en la Libertadores, esta sería la décima ocasión en que Deportes Tolima esté en un evento sudamericano. Recordemos que en ese torneo son seis las veces en que el conjunto ibaguereño ha actuado: la primera de ellas en 1982, cuando fue semifinalista, mientras que la última se dio en en 2013.

¡Pero ojo! si Tolima es campeón de la Liga Postobón 2 2014, el técnico Alberto Miguel Gamero y sus pupilos podrían competir tanto en la Sudamericana como en la Libertadores, algo que sólo Nacional y Deportivo Cali han podido lograr.

Foto: Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente