Así llegan DEPORTES TOLIMA y Santa Fe a la final de la Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Comienza el conteo regresivo para lo que será el primer duelo de la finalísima de la Copa Postobón 2014, que entrega al campeón un cupo a la Copa Sudamericana del año entrante. Este miércoles (7:45 p.m.), Deportes Tolima, que marcha invicto como local, recibirá la visita de Santa Fe, el elenco más regular del certamen, en lo que promete ser un partido 'para alquilar balcón'.

Los 'Pijaos' -novatos en esta instancia- arrastran un interesante registro, que los tiene como los mejores anfitriones de la competición. En los partidos que han disputado en el Murillo Toro este año, no han cedido punto alguno: ocho victorias de ocho posibles, tres de ellas ante Medellín (4-2), Nacional (2-0) y Patriotas (2-1).

Es más, si miramos un poco más los 'anaqueles' del torneo, encontramos que el 'Vinotinto y Oro' no pierde en su casa desde el 5 de septiembre del 2012, cuando fue derrotado en los cuartos de final por Nacional (1-2). Desde entonces, acumula 15 jornadas imbatido, de las cuales ha ganado en las últimas 10.

A su vez, en los últimos 25 cotejos en su predio por el torneo, ha marcado al menos un gol. No se va en blanco desde el primero de junio del 2011, cuando Atlético Huila lo derrotó 0-1, por la séptima fecha de la fase de grupos. A partir de ese cotejo convirtió 63 anotaciones.

A este dato se suma que hace 12 compromisos no recibe más de dos goles en el 'Coloso de la 37'. La última vez en que le hicieron más de esa cifra fue el 10 de abril del año anterior, en el empate (3-3) ante Deportes Quindío, por la quinta jornada de la fase de grupos.

La más reciente caída del Tolima en la Copa Postobón 2014 no se dio en el campo de juego sino en los escritorios. Fue la del 20 de agosto anterior, cuando le ganó como visitante al Deportivo Pereira (0-3), pero la irregular inscripción de Didier Delgado le hizo perder la contienda por idéntico marcador (3-0). Ya deportivamente hablando, el último rival que superó a los 'Pijaos' fue Once Caldas (1-0), el 13 de agosto.

En líneas generales, el equipo de Alberto Gamero acumula 35 unidades en 16 encuentros, con 11 conquistas, dos paridades y 3 derrotas, 30 goles a favor y 15 en contra; números que lo tienen segundo de la Reclasificación. En cuanto tiene que ver con su producción en el Murillo Toro, Tolima convirtió 21 anotaciones y sólo recibió seis.

Los 'Cardenales' 

Por su parte, Santa Fe -que jugará su segunda final de la Copa, tras el título de 2009- no pierde hace cuatro partidos por fuera de su casa. El más reciente revés se dio el pasado 7 de agosto, cuando Llaneros lo venció por 3-1 en Villavicencio.

A partir de ese juego, acumula un invicto de nueve fechas en el torneo, con siete triunfos y dos empates; 12 goles marcados y sólo siete encajados. El último triunfo en calidad de foráneo lo logró el primero de octubre, cuando superó (0-2) al Deportes Quindío, por los cuartos de final. 

En lo que va de la Copa 2014, el onceno del argentino Gustavo Costas ha sumado un total de 41 puntos, con 13 partidos ganados, dos empatados y uno perdido; campaña que lo confirmó como líder de la reclasificación. Durante los 16 cotejos que jugó -hasta el momento- marcó un total de 30 goles -los mismos que su rival- y sufrió 12.











Artículo Anterior Artículo Siguiente