Por la mitad del 'tiquete' a la final de la Copa: Previo de Patriotas - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con casi la misma nómina que derrotó a Independiente Medellín como visitante, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga Postobón 2, el  Deportes Tolima de Alberto Gamero se desplazó a Tunja, sede del juego de este miércoles (7 p.m.) ante Patriotas, por la 'Ida' de la semifinal de la Copa Postobón.

Los 'Pijaos', quienes en el torneo dejaron en el camino a los dos equipos de la capital antioqueña: Nacional, en cuartos de final (4-2 en el global), y el DIM en octavos (5-2), van por la mitad del 'tiquete' a la máxima instancia, en una actuación que -hasta el momento- es la mejor que han hecho en la historia del torneo.

A favor de la 'Tribu' está que de los siete partidos que disputó por fuera de la casa, cinco de ellos en la primera fase, sólo perdió dos en el campo y uno en los escritorios. De resto, fueron tres triunfos y un empate, balance que es más que satisfactorio para soñar con una buena presentación en el estadio La Independencia.

Al frente, el Patriotas del ibaguereño Hárold Rivera viene de eliminar -En la Copa- al Once Caldas, con un contundente 4-1 como visitante (6-3 en el global), y en la Liga derrotó en casa a Envigado (2-1), triunfo que lo puso cerca de los ocho mejores de la competición.

Ambos equipos ya se vieron las caras este semestre, por la jornada 14 de la Liga. Fue el pasado 12 de octubre que igualaron (1-1) en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, con goles de Marco Pérez para el dueño de casa y Jonathan Estrada para los de Tunja.

Sólo un cambio

Para este crucial duelo, el técnico Gamero sólo tendrá una variante en la nómina inicialista, en comparación con la que salió al gramado del Atanasio Girardot, en la victoria 2-3 ante los 'Poderosos' (Escuche: Lo que le queda al Deportes Tolima en Liga y Copa Postobón).

El delantero samario Charles Monsalvo no será tenido en cuenta para este choque, y su lugar será ocupado por el uruguayo Héctor Acuña, quien ha sido alternativa en la Liga y en ocasiones de la partida en la Copa.

Monsalvo, quien viene de superar la semana anterior una lesión en el aductor de su pierna derecha, fue 'guardado' por el estratega para el partido del domingo (7:30 p.m.) frente al Deportivo Cali, vital en las aspiraciones de clasificación a los cuadrangulares del certamen liguero.

En cuanto al grupo de alternantes, éste no tendrá la presencia del zaguero John Valencia, quien en el juego ante los 'Rojos' paisas registró un desgarro que lo tendrá una semana en recuperación.

No obstante, ante la ausencia de Valencia, se dará la reaparición en la convocatoria del volante bogotano David Silva, quien dejó atrás el esguince en su rodilla izquierda y ya está 'OK' para lo que será el compromiso frente a los boyacense.

Con él también fue llamado el delantero Wilfrido De La Rosa, actual goleador de la Copa con siete anotaciones.

En consecuencia, la nómina titular del 'Vinotinto y Oro' tendría a Leonardo Burián en el arco; Didier Delgado, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en zona posterior; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado en marca; Yimmi Chará, Juan Alejandro Mahecha y Yulian Mejía como creativos, y como único hombre en punta el uruguayo Héctor Acuña.

Para el banco de suplentes estarán: el arquero Jáner Serpa, el defensor Ómar Albornoz, los volantes David Silva y Robinson Aponzá y el atacante Wilfrido De La Rosa.

Escuche al volante Jhon Hurtado y su concepto del compromiso


Los árbitros 

El santandereano Edilson Ariza tendrá a su cargo las acciones de este duelo. Estará asistido por el bogotano Geovanny Padilla y el antioqueño Miguel Roldán. Como cuarto juez oficiará el boyacense Fernando Camargo (Ver nota).

En síntesis

El encuentro de vuelta de esta llave será el próximo miércoles 29 de octubre en Ibagué, a partir de las 7:45 de la noche. El ganador se enfrentará a Junior o Santa Fe en la final. 'Tiburones' y 'Cardenales' tendrán su primer encuentro este miércoles (7:45 p.m.), en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El campeón del evento que reúne a los equipos de primer y segunda división tendrá como premio un cupo a la Copa Sudamericana del año entrante.











Artículo Anterior Artículo Siguiente