DEPORTES TOLIMA tuvo todo servido en la fecha 16 de la Liga 2 2014, pero...




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando parecía ser una jornada ideal para el Deportes Tolima, la fecha 16 de la Liga Postobón 2 2014 dejó un sabor demasiado amargo. El equipo de Alberto dejó escapar una oportunidad de oro para estar entre el grupo de los ocho, con todos, absolutamente todos los resultados para llegar al quinto puesto con un triunfo. La caída del domingo ante Cali (2-3) como local lo mantuvo en el décimo puesto, y con 22 unidades, complicó sus aspiraciones de ser semifinalista.

El sábado, Equidad le echó una mano a los 'Pijaos' al ganarle 4-2 a Patriotas en el de Techo. Con este inesperado marcador, los de Tunja -quienes visitarán este miércoles a los 'Pijaos' por la semifinal de la Copa Postobón- se quedaron con 23 puntos, y una diferencia de gol de -4.

A segunda hora, Atlético Nacional derrotó en Medellín a Águilas Doradas de Pereira (2-0), alcanzó las 26 unidades y lo más importante para Tolima: estancó a su rival en 23 puntos, con una diferencia de gol de -1.

Y como si fuera poco, en el cierre de la jornada sabatina, Millonarios también cooperó para los intereses del cuadro tolimense. Con el triunfo (2-0) frente a Alianza Petrolera, los 'Embajadores' le impidieron sumar a los santandereanos, quienes se quedaron con 24 unidades y +1 de diferencia.

Ya el domingo, el que no sumó de a tres fue el Atlético Huila, que en su visita al Once Caldas empató 0-0. Con la paridad, los 'Opitas' llegaron a los 24 puntos, con la tranquilidad de tener un buen acumulado de goles: +7, gracias -en parte- a los cinco goles que le marcó a Tolima en Ibagué.

Así avanza la Liga Postobón 2 2014, tras 16 fechas.

Pero el resultado más importante para la 'Tribu' no se dio. Y era la victoria que tenía que conseguir frente a Cali, que antes de la fecha 16 de Liga tenía 24 unidades. La escuadra 'Musical', en un duelo que fue considerado de 'seis puntos', decepcionó a su parcial y cedió el botín con los mismos errores de fechas pasadas.

De haber ganado, el elenco de Alberto Gamero hubiera arribado a los 25 puntos y mejorado su negativa diferencia de tantos. Pero ahora tiene 22 unidades, -4 de gol diferencia, y de los últimos 12 cotejos ligueros sólo ganó dos. 

Aparte de ello, posee la tercera peor defensa del campeonato, con 25 tantos encajados, sólo superada por la de Millos (27) y Equidad (28). Y para rematar, en su cancha dejó escapar 12 de los 24 puntos que tuvo en juego, cifras que no le ayudan para pensar en la clasificación.

A falta de dos cotejos para el final de la fase regular, Deportes Tolima deberá ganar y esperar que otros resultados le ayuden a meterse al selecto grupo. Es decir, lograr ante Alianza, como visitante, y Millonarios en el Murillo Toro, lo que no pudo en las últimas fechas frente a Fortaleza (1-1), Patriotas y Cali (2-3). 














Artículo Anterior Artículo Siguiente