Es un hecho: Ántony Silva dejará el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está próxima a su fin la relación contractual entre el arquero paraguayo Ántony Domingo Silva y el Deportes Tolima. A través de su Twitter oficial, el club confirmó que el jugador llegó a un acuerdo para comprar el 50 por ciento de sus derechos deportivos, que hoy le pertenecen a la institución.

"Ántony Silva y el Club Deportes Tolima llegaron a un acuerdo y en las próximas horas se cerrarán los detalles financieros de la negociación", indicó a través de su red social, @cdtolima.

Y añadió: "Los derechos deportivos (100 %) del arquero Ántony Silva quedarían en poder del paraguayo, que buscaría otro rumbo en su carrera deportiva".

La relación entre Silva y el Tolima comenzó a resquebrajarse a raíz de la negativa del portero a firmar un documento exigido por la Dimayor para poder jugar, en el que renunciaba a la justicia ordinaria en caso de inconformidades contractuales. Para el portero, "es extraño que se cambie la reglamentación así".

Y agregó: "Por más que sea un requisito para jugar, no tiene que ser una obligación renunciar a los derechos. Y sí firmar el documento es una exigencia, no lo voy a hacer".

La decisión le impidió actuar en los compromisos frente a Uniautónoma, Envigado, Equidad y Boyacá Chicó, siendo reemplazado por sus colegas Jáner Serpa y Luis Estacio.

A ello se sumaron las diferencias entre el futbolista y el presidente Gabriel Camargo Salamanca, en cuanto al tema de su contrato. Mientras que el jugador aseguró que su vínculo iba hasta el 30 de junio, el dirigente manifestó en medios radiales de Ibagué que a Silva le quedaban dos años más en el club.

Ántony llegó a mediados del 2010 a la capital tolimense, procedente del Rubio Ñu del balompié de su país. A su arribó tomó el lugar que dejó Bréiner Castillo, cancerbero que tampoco terminó de forma exitosa su ciclo con el equipo 'Pijao'.

Durante su estadía disputó siete torneos ligueros, siendo subcampeón en uno, semifinalista en cinco y participó en dos ediciones de la Copa Libertadores (2011 y 2013) y en otras dos de la Copa Sudamericana (2010 y 2012).











Artículo Anterior Artículo Siguiente