"Ellos quieren pagar lo que se les da la gana", Mauricio Mendoza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Vuelve y juega. Como aconteciera hace algunos años con Leonardo López, y en el 2012 con el ibaguereño Henry Rojas, al delantero del Deportes Tolima Mauricio Mendoza no le han pagado su salario, contrario al resto de sus compañeros. 'Café', de quien dijo el gerente Ricardo Salazar que ya había arreglado su desvinculación del equipo, denunció que tal información es falsa y que además no le entregan la indumentaria para entrenar.

Sobre el caso, la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, denunció en la tarde del miércoles al equipo de Ibagué, por "acosar laboralmente a futbolistas al no entregarles ropa para entrenar. Según el ente, algunos de los jugadores del equipo "tienen contratos vigentes hasta el otro año, los acosan no dándoles ropa para entrenar y forzar arreglo". 

A continuación les presentamos la versión de 'Café' Mendoza, quien atendió el llamado de esta redacción y nos explicó en detalle su actualidad en el representativo Pijao. Aclaramos que quisimos conocer la reacción del gerente Salazar, pero se negó a hablar sobre el tema. 

El Rincón del Vinotinto:  Específicamente Mauricio, ¿Cómo es su situación en el Deportes Tolima? 

Mauricio Mendoza: La situación es complicada, porque llego al entreno y no veo ropa para mí, le pagan al grupo el mese de octubre y voy por el cheque y no está. Esto es muy duro, llegar a una institución, estar trabajando, dándolo todo y que por malas intenciones de la gente, malos comentarios e intereses que se manejan acá  -que ustedes ya saben- se irrespete a la persona. Es complicado, tengo contrato con ellos hasta el próximo semestre y espero llegar a un arreglo, porque quieren pagar lo que les da la gana. 

E.R.V.: ¿Ha hablado del tema con el gerente sobre algún tipo de arreglo para que no continúe?

M.M.: Ellos me dijeron que querían llegar a un arreglo, pero quieren dar como si uno estuviera aguantando hambre y las cosas no son así. 

E.R.V.: Entonces, nos comenta que usted no recibe ropa de entreno pero sí cumple con las sesiones. ¿Qué le dicen los profesores y los compañeros acerca de esta situación?

M.M.: Es incómodo para ellos, el profe Castro y los compañeros, entre los que hay grandes amigos. Es complicado. Como también hay otros que son unas porquerías de personas. Entonces se trabaja y ellos se sienten mal por eso. Aquí estamos y vamos a seguir guerreando hasta donde se pueda. 

E.R.V.: Si no han llegado a un acuerdo, deben cumplir el contrato, ¿No?...

M.M.: Yo estoy trabajando, soy un profesional , llevo mucho tiempo en esto y yo vengo a los entrenos, así no me den ropa yo traigo la mía y me presento. Tengo un contrato y ellos me tienen que cumplir.

E.R.V.: ¿Es la primera vez que vive esta situación en un equipo de fútbol?

M.M.: Es la primera vez que me pasa. Estar aquí y encontrarse con unas personas que son mala gente, malintencionadas, que por intereses de otros le buscan la maldad a uno. Eso maldad lo que hacen. Hay mucha gente maldadosa en esta institución. 

E.R.V.: Por eso le preguntamos el porqué su nombre había sido mencionado por el gerente Salazar entre los que habían arreglado su desvinculación. ¿Entonces lo que él dijo es completamente falso?

M.M.: Yo no he arreglado con nadie. Eso es mentira. Estoy aquí, trabajando. 

E.R.V.: ¿Cuándo tiene programado reunirse con el gerente para hablar del tema?

M.M.:  Yo no voy a hablar con nadie. Tienen que hacerlo con mi empresario. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente