Alcalde Luis H. Rodríguez no garantiza seguridad para DEPORTES TOLIMA - Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Según las últimas informaciones de prensa, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, pidió formalmente ante la Dimayor el aplazamiento del encuentro Deportes Tolima - Santa Fe, programado para este sábado (7:45 p.m.), debido al paro agrario que se vive en la Ciudad y el Departamento. Sin embargo, Ramón Jesurum, el gerente de la Dimayor, rechazaría la petición, obedeciendo intereses televisivos.

"Nosotros no estamos en capacidad de garantizar un espectáculo masivo como este, debido a las movilizaciones que se viven en la ciudad. Estamos haciendo la solicitud ante la Dimayor para que se aplace", indicó el mandatario local a RCN Radio, en el marco del evento de Ibagué, Maquila y Moda.

Esta versión fue apoyada por el Secretario de Gobierno de la Capital Musical, William Castro, quien dijo que en caso de una respuesta negativa de Dimayor "pensaríamos en un plan B", que sería disputar el cotejo a puerta cerrada.

De otra parte el gerente del 'Vinotinto y Oro', Ricardo Salazar, en diálogo a este medio, que "hasta el momento lo que conocemos es que el partido está programado para el sábado (...) Cualquier novedad sobre el tema esperamos que se de hoy (jueves) para dársela a conocer a la afición". Sin embargo, al finalizar la jornada, ni la Dimayor ni el Club se pronunciaron sobre el particular. 

Fuertes protestas 

Mientras los seguidores del onceno de la 'Tierra Firme' esperaban un pronunciamiento oficial sobre la realización o no de este compromiso, Ibagué vivió una jornada de terror. Dos CAI de la Policía, ubicados en la calle 42 con Carrera Quinta y la calle 36 con Cuarta Estadio fueron incinerados por manifestantes, al parecer en favor del paro agrario. Del mismo modo, en el centro de la Capital se registraron hechos vandálicos contra establecimientos comerciales.

Las clases en las instituciones educativas fueron suspendidas y se declaró el toque de queda para menores de edad. Así mismo, la fuerza policial pidió refuerzos para controlar la situación de orden público en los diferentes sectores da la ciudad.  La feria Ibagué, Maquila y Moda fue suspendida, lo que hace pensar que el partido entre Pijaos y 'cardenales' definitivamente no se lleve a cabo el sábado. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente