Este es Cerro Porteño, el rival del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No es la primera vez que el 'Ciclón' enfrentará a los 'Pijaos'.  Deportes Tolima y Cerro Porteño se conocen de tiempo atrás, cuando en 2007 protagonizaron sendos duelos, tanto en Ibagué como en Asunción. Los 'guaraníes', quienes este jueves (9:15 p.m.) visitarán la Capital Musical, tienen una rica historia, compuesta por más de 100 años siendo uno de los elencos más grandes de su país.


Los 'Porteños' tuvieron su punto de inicio el primero de octubre de 1912, cuando en la casa de Susana Núñez, ubicada en la Capilla San Juan de la capital paraguaya, se dio vida a este importante club. Los colores, azul y rojo, tienen procedencia de los partidos Liberal y Colorado, respectivamente, en una época marcada por la violencia bipartidista. Por su parte, el nombre hace honor a la Batalla homónima, ocurrida en cercanías de Paraguarí en 1811.

En el rentado local Cerro ha sido campeón en 29 ocasiones, 10 menos que su archirrival, el Olimpia.  No obstante, su última corona fue ante su adversario histórico, a mediados del año anterior. La gran deuda pendiente de los 'azulgranas' es la Libertadores, en la que no han podido conquistar la gloria, pese a ser semifinalista en seis ocasiones (1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011).

El estadio en donde juega sus partidos local es el General Pablo Rojas, conocido popularmente como 'La Olla', debido a su forma cilíndrica y la presión que ejercen desde las tribunas sus fervorosos hinchas. Tiene una capacidad para 32 mil espectadores y fue inaugurado en 1970. En él se disputó un partido de la Copa América de 1999.

Su presidente es Juan José Zapag, mientras que su director técnico es el uruguayo Jorge Fossati, quien clasificó al seleccionado 'Charrúa' en 2006 al repechaje frente a Australia, aunque la definición la perdió y por ende el chance de dirigir en un Mundial de mayores.  El título más destacado de Fossati fue el que alcanzó con la Liga de Quito, en 2009, al obtener la Copa Sudamericana.

Entre sus principales figuras se destaca el volante argentino Jonathan Fabbro, exjugador de Once Caldas en 2004 y novio de la 'veddete' paraguaya Larissa Riquelme, conocida como la 'Novia del Mundial'; al igual que el delantero Julio Dos Santos.  A su vez brilla por su gran trabajo el guardameta Diego Barreto, hoy por hoy titular con la selección 'albirroja', en la que ha compartido con su amigo Antony Silva, guardameta del 'Vinotinto y Oro'.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente