. Peligra la ilusión de la Libertadores



Peligra la ilusión de la Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el empate 2-2 ante Junior del sábado anterior, el Deportes Tolima cedió terreno en la lucha por el cupo a la Copa Libertadores del 2013, que entrega la reclasificación. Aunque se mantiene líder del escalafón con 62 puntos, ya tiene muy de cerca a dos fuertes rivales que le podrían arrebatar su lugar: Equidad e Itagüí. 

El cuadro 'Asegurador' marcha segundo del tablero de posiciones anual con 60 unidades, tras vencer como local al Atlético Huila, por 5-1. Por su parte las 'Águilas Doradas' tienen en su haber 59 puntos, luego de golear 4-0 al Deportes Quindío. 

Tanto Equidad como Itagüí el tienen posibilidades reales de estar en los cuadrangulares semifinales: Mientras que el equipo paisa es segundo en la Liga Postobón 2 con 26 puntos, los mismos que el líder Millonarios, los 'verdes' de Bogotá se ubican cuartos, con 24 unidades. Esto aumentaría sus opciones de quedarse con el tiquete, si el  onceno Pijao no es partícipe de la fiesta de fin de año.

La 'tribu', que está por fuera de los ocho mejores del certamen, tiene 16 unidades y es undécima, cuando faltan por disputarse seis jornadas. 

En la reclasificación también aparecen el Deportivo Pasto (56 puntos) y el Boyacá Chicó (54 unidades), elencos que están en la lucha por un cupo a la semifinal.

Recordemos que Santa Fe no es tenido en cuenta en esta clasificación debido a que ya obtuvo su cupo por ser el campeón de la Liga Postobón 1. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente