Por positivo por cocaína, Wílder Medina fue despedido del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo había anunciado de manera extraoficial a algunos medios de comunicación locales, pero en la mañana de este miércoles lo ratificó con vehemencia. Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, confirmó el positivo por cocaína del goleador antioquieño Wílder Medina, quien además fue despedido de la institución 'Pijao'.

El dirigente boyacense esgrimió en rueda de prensa las razones por las cuales el crédito de Puerto Nare fue separado de la institución, tras las constantes faltas cometidas en los últimos meses. Una de ellas, la más grave, fue el consumo de cocaína del delantero y que fue confirmado en el examen hecho el pasado el 6 de septiembre, en el centro Idime de la Capital Musical.

"Estamos acostumbrados a una disciplina en el Club, pero le habíamos tolerado demasiado. Faltó muchas veces al trabajo y los compañeros no quieren aceptarlo en el grupo", indicó.

Y añadió: "Wílder se perdió. Me llamó que le diera otra oportunidad, pero le dije que las cosas ya habian tocado fondo. Me manifestó que yo era un padre para él, incluso dijo que se me arrodillaba si lo dejaba volver". 

El exsenador confirmó además que la Conmebol lo sancionó por cinco meses por el consumo de marihuana, que dio positivo en el juego entre Deportes Tolima y Oriente Petrolero de Bolivia, por Copa Sudamericana, disputado el 14 de septiembre del 2010. La misma vence el próximo 8 de octubre.

"La Conmebol se demoró más de un año para sancionar a Wílder", manifestó el 'mandamás' del conjunto de la 'Tierra Firme'. Esta suspensión se suma a la impuesta por la Dimayor, que vence el miércoles entrante, 26 de septiembre.

Camargo fue drástico con el que fue durante los últimos dos años su jugador más 'mimado': "Él estuvo engañándonos y engañó a toda la prensa",  dijo en relación a los intentos del club por recuperar al jugador, que no tuvieron éxito.

Por su parte, el delantero 'paisa' en diálogo con RCN Radio convocó a una rueda de prensa para el jueves a las 11 de la mañana, en la que dará a conocer su versión ante las acusaciones y revelaciones hechas por Camargo.

"El senador no tiene ética. Le pedí la carta de despido y los derechos deportivos y no me los quiere dar. Si yo no tengo nada que ver con el equipo por ley tiene que dármelos", señaló el ariete.

Y añadió: "Voy a escuchar muy bien lo que dijo para así mismo tener argumentos en mi defensa.  A mí no me va a tratar de esa forma. Yo quiero a este equipo, la hinchada que me lo dio todo y cómo les voy a dar la espalda".

Por ahora, esta novela parece no acabarse, pese a la voluntad de Camargo de cerrar el último capítulo.

Castro, técnico en propiedad

Por su parte, el máximo accionista del onceno tolimense ratificó al ibaguereño Carlos Castro como director técnico del equipo, acompañado por Carlos Gregorio Pimiento como asistente. 

Camargo hizo una breve mención a la salida de Jorge Luis Bernal, al decir que el 'Cacique' "no tenía en cuenta a Castro" y que "nosotros teníamos nuestras razones para cambiar el cuerpo técnico".

El dirigente en frases
  •  "Vimos la parte humana de Wílder y le tendimos la mano".
  • "A Wílder habíamos tolerado demasiado". 
  • "Wilder acabó con la disciplina del grupo".
  • "El castillo que estábamos construyendo con Wílder se derrumbó".
  • "Wílder está tomando cerveza pero decíamos: afortunadamente no fumaba marihuana".
  • "El 3 de septiembre le hicimos un examen y salio negativo. La del 6 si le dio positivo".
  • "Todas las cosas que comprobé, Wílder me las aceptó".
  • "Le dijimos: 'usted se acaba si se sale del fútbol'. Pero nos damos por vencidos, ya fue despedido del Tolima".
  • "Él le debe plata al club".
  • "Nosotros tenemos más que resuelta nuestra parte legal con él. Para su despido hay una justa causa".
  • "Wílder me manifestó que yo era un padre para el, incluso dijo que se me arrodillaba si lo dejaba volver".
  • "Él llevaba rato consumiendo cocaina. Se perdía 12 o 15 días".
  • "Varias veces las pruebas a Wílder dieron positivo por marihuana".
  • "Dicen que a Wílder lo han visto amanecer en los andenes de El Salado. Ha acabado con su dignidad humana".
  • "Hasta ahora ningun equipo se ha contactado con nosotros para pedir a Medina".
La cifra:

Más de 400 millones de pesos manifestó haber gastado Gabriel Camargo en la defensa legal y apoyo al goleador Wílder Medina.











Artículo Anterior Artículo Siguiente